google.com, pub-4812490874963766, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

5 cuidados al usar el microondas para evitar accidentes

El microondas es un electrodoméstico común en muchos hogares. El mal uso de este equipo eléctrico puede ocasionar chispas, incendios u otros daños más. Por este motivo te contamos las precauciones que se deben tomar para usarlo de manera segura y evitar cualquier eventualidad.

Imagen: Jean van der Meulen. / Pixabay.

El microondas puede ser un electrodoméstico muy útil en nuestra cocina, sin embargo, debemos de aprender a usarlo correctamente para evitar accidentes y eso incluye conocer los cuidados básicos que hay que tener con este equipo para cocinar o calentar alimentos en él, por ello aquí te explicaremos cinco de ellos, para que puedas sacarle el máximo provecho a tu horno de microondas.


No uses cosas metálicas. Uno de los consejos más populares al momento de usar el microondas pero que nunca está de más tener presente es el de no introducir cosas metálicas al horno, ya sean cubiertos, recipientes o incluso etiquetas o envolturas, el metal puede reaccionar con las ondas de este electrodoméstico lo que puede llegar a provocar un accidente o incendio.


No cocines huevos enteros. Los huevos enteros son uno de esos alimentos prohibidos a la hora de cocinar en un microondas, aunque es posible hacerlo, debido a la configuración del cascarón es posible que los huevos exploten durante la cocción o una vez que los hayas sacado del horno, lo que puede ocasionarte quemaduras graves y otras lesiones.


Ten cuidado al calentar agua. Calentar recipientes llenos de agua también puede llegar a ser peligroso, ya que al introducir cualquier elemento al líquido, como el café o una bolsa de té, el agua puede reaccionar violentamente saltando por los aires a una temperatura bastante alta causando quemaduras, lo más recomendable en estos casos es calentar el líquido con una cuchara dentro, pero esta debe de ser de una forma especifica para evitar que el microondas reaccione negativamente con el metal.


Mantén una limpieza constante. Por supuesto, mantener limpio tu microondas es muy importante para que este funcione correctamente y no haya ningún desperfecto, pero además esto te permitirá evitar la acumulación de microorganismos y bacterias que después puedan afectar tu comida. Además es importante mantener las conexiones del microondas en buen estado, de esta manera puedes prevenir averías y descargas eléctricas.


No uses cualquier recipiente. Es importante usar solo recipientes hechos con materiales adecuados al momento de cocinar en el microondas, como ya mencionamos el metal debe evitarse completamente, pero también otros elementos como los plásticos susceptibles al calor o el papel, ya que todos estos pueden quemarse o derretirse dentro del electrodoméstico, lo mejor es solo utilizar recipientes aptos para este tipo de equipo.


Con información: www.gastrolabweb.com

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page