Desaparecer estos signos de cansancio no es tan difícil como parece. Te compartimos algunas efectivas mascarillas caseras para transformar tu piel y eliminar las ojeras y bolsas de los ojos. ¡Puedes hacerlo desde casa! Además, son sencillas y muy rápidas de hacer.
Las ojeras son un oscurecimiento de la piel del contorno de los ojos que puede afectar a hombres y mujeres. Aunque no suponen un problema de salud relevante, su presencia se considera antiestética, ya que hace lucir el rostro enfermo y cansado. De acuerdo con la Clínica Mayo, sus causas incluyen:
La fatiga, que es su causa más frecuente.
Alergias.
Dermatitis atópica (eccema) y dermatitis de contacto.
Rinitis alérgica (fiebre del heno).
Factor hereditario.
Frotarse o rascarse los ojos
La exposición al sol.
Adelgazamiento de la piel y pérdida de grasa y colágeno asociados con el envejecimiento.
Asimismo, datos publicados en Journal of Cosmetic Dermatology señalan que esta alteración está causada por otros factores que incluyen:
Depósito de melanina dérmica.
Hiperpigmentación postinflamatoria.
Edema periorbitario.
Localización superficial de la vasculatura.
Sombreado debido a la laxitud de la piel.
A continuación 5 mascarillas caseras para las bolsas y ojeras:
1. Tomate con jugo de limón. La cantidad de vitamina A que contiene el tomate, es ideal para reducir el color oscuro de las ojeras, al igual que el limón, que es un aclarador potente.
Licua medio tomate con el jugo de un limón y refrigera la mezcla por media hora. Luego, aplícala directamente sobre el contorno de ojos por 15 minutos y retira con agua fría (también puedes colocarla en toda la cara para emparejar el tono del rostro).
Es importante que sólo la uses de noche, ya que, si te expones al sol, puedes manchar tu piel.
2. Manteca de karité con aloe vera. Tal vez sea la mascarilla con ingredientes menos usuales, pero vale la pena probarla para terminar con las bolsas de una vez por todas.
Antes que nada, mezcla tres cucharadas del gel de aloe con una de manteca de karité hasta formar una pasta. Ponla en el área de las ojeras para eliminarlas de manera natural en tan solo 20 minutos, después remueve esta mascarilla con agua tibia.
Es una bomba de frescura e hidratación, ya que el aloe vera mejora la circulación sanguínea y la manteca de karité humecta profundamente.
3. Pepino y miel. Es perfecta para calmar, refrescar y estimular la regeneración de la piel por la gran cantidad de vitaminas de sus ingredientes.
Necesitas un pepino fresco, lavado y sin cáscara, que pondrás en la licuadora junto una cucharada de miel natural.
Una vez que tengas una mezcla homogénea, aplícalo en las ojeras y enjuaga con agua tibia 20 minutos después. Repite este tratamiento dos veces por semana ¡y notarás el gran cambio!
4. Manzanilla y yogurt. ¿Pasas horas frente a la computadora? Esta mascarilla relajante te ayudará a prevenir ese desagradable tono oscuro de las ojeras.
Sólo mezcla una taza de té de manzanilla con una de yogurt. Revuelve muy bien ambas partes hasta que adquiera una consistencia cremosa y ponla a refrigerar toda la noche.
Cuando esté lista, deslízala sobre el área de los ojos y deja actuar por 25 minutos. Remueve con agua tibia y úsala cada tercer día como parte de tu rutina.
5. Papa y leche. Suaviza, nutre, empareja el tono del cutis y da luminosidad a la mirada.
Ralla un trozo de papa y agregar 150 ml de leche, revuelve muy bien y pon esto en dos bolsitas de tela delgada que colocarás en tus párpados por media hora. Cuando termines, enjuaga con agua tibia y aplica un poco de tu hidratante favorito.
Fuente: glamour.mx
Comentarios