google.com, pub-4812490874963766, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Abren proceso a dueña de guardería tras muerte de niño en colonia de vacaciones

Actualizado: 20 jul 2024

La jueza Rossana Diana Carvallo admitió la imputación contra Gissele Hilda Beatriz Gill Sanabria, dueña de la guardería donde falleció un niño ahogado. La mujer debe comparecer el próximo 5 de agosto a su audiencia de imposición de medidas cautelares.

Lugar donde se produjo la muerte del niño. / Foto: Captura de pantalla. / Vía ÚH.

Gissele Hilda Beatriz Gill Sanabria, propietaria de una guardería donde se produjo la muerte de un niño de dos años, debe comparecer el próximo 5 de agosto para su audiencia de imposición de medidas, luego de que la jueza Rossana Diana Carvallo haya admitido la imputación que pesa sobre ella por el supuesto delito de homicidio culposo.


La propietaria del centro de apoyo escolar denominada Happy Education Learning Place (Help) fue imputada por la fiscal Natalia Cacavelos tras la muerte del pequeño que cayó en una piscina del centro educativo, que no contaba con vallas de protección, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.


Contexto del suceso

El trágico incidente ocurrió el martes en la guardería ubicada en las calles Legión Civil Extranjera casi Las Perlas. Durante una actividad de pintura en una sala de juegos, el niño, que estaba bajo la supervisión de dos personas adultas y acompañado por otros 20 menores, salió de la sala para limpiarse las manos. Sin que nadie lo notara, se dirigió al patio trasero, donde cayó en la piscina y se ahogó. Fue llevado al Centro Médico Bautista, pero llegó sin signos de vida.


El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) confirmó que el centro educativo no contaba con la habilitación requerida para operar con infantes.


Fuentes:

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page