google.com, pub-4812490874963766, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Adiós a un ícono del deporte paraguayo

Este viernes, en horas de la tarde, se confirmó la triste noticia del fallecimiento de Osvaldo Domínguez Dibb, el dirigente más exitoso en la historia del deporte paraguayo.

Osvaldo Domínguez Dibb. / Vía Club Olimpia.

A los 83 años de edad, El Tigre, como se le conocía, pasó a la inmortalidad, dejando un legado imborrable en el Club Olimpia y en la historia deportiva del país.


Su hijo, Alejandro Domínguez, actual presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) comunicó esta noticia a través de su cuenta oficial de X para despedirse, con emotivas palabras, del colosal dirigente.


“Te fuiste campeón, siempre valiente, siempre aguerrido, siempre desafiante. De la nada a la cima, trabajador incansable y admirable. Un verdadero campeón de todo, de la vida. Cristo te espera en su santa Gloria. Gracias por todo. Descansa en Paz Campeón! Te amamos siempre!”, sostuvo en una publicación con varias imágenes de ambos.


ODD se encontraba internado en terapia intensiva en un sanatorio privado de la capital, tal como dio a conocer este jueves Fútbol a lo Grande en su cuenta de X. La información sobre su estado de salud se manejó con gran discreción.


Domínguez Dibb nació un 5 de agosto y dedicó su vida al mundo empresarial, la política y el deporte. Esta última actividad llevó a límites inimaginables, convirtiendo al club de su vida en campeón del mundo y dejando un legado inigualable en la historia del fútbol paraguayo.


El Tigre –como le dicen sus amigos y allegados- estuvo en la presidencia franjeada en los periodos 1976-1990 y 1996-2004. Bajo su mandato, conquistó 14 títulos nacionales, 1 Copa Intercontinental, 3 Copas Libertadores de América, 2 Recopa Sudamericana y 1 Copa Interamericana.


Por sus destacados logros, ODD siempre es recordado como el dirigente más laureado en la historia del Club Olimpia y del deporte paraguayo en general. Su famosa frase "La gloria no tiene precio" ha dejado una huella profunda en los aficionados olimpistas y se ha convertido en un dicho emblemático utilizado por los seguidores, ante su eterno rival.



Con informaciones de: d10.ultimahora.com / www.ip.gov.py

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page