top of page

¡Adiós al mal olor de tus ropas deportivas!

Las prendas que se manchan con el sudor al hacer ejercicio, se impregnan de un olor fuerte y desagradable que, en ocasiones, no acaba de desaparecer tras el lavado, por eso en esta oportunidad te traemos unos tips muy útiles para dar solución a este problema.

Imagen ilustrativa / wix.com

Eliminar el fuerte olor de la ropa de entrenamiento puede parecer una tarea complicada, pero no imposible. Sin embargo, para conseguirlo hay que tener en cuenta que este tipo de prendas necesitan un especial cuidado y más atención que otras, ya que están hechas para absorber el sudor.

Aunque sí existen trucos para eliminar el mal olor de este tipo de prendas, como bien indica el popular dicho “más vale prevenir que curar”. Por lo tanto, es muy importante no dejar la ropa deportiva sucia en la mochila durante mucho tiempo porque puede provocar la formación de moho y hongos e incluso de olores desagradables.


1. Airea todas las prendas

Antes de dejarla en el cesto de la ropa sucia o proceder al lavado, se aconseja tender las prendas para que se aireen hasta que estén secas. No obstante, lo más acertado va a ser lavar las prendas después de cada uso, de esta forma se va a evitar que el olor se impregne.


2. Sumerge la ropa en vinagre

Una de las opciones más empleadas es dejar la ropa en remojo con cuatro partes de agua fría y una parte vinagre durante unos 20 o 30 minutos antes de meterlas en la lavadora. En este caso, el vinagre va a ayudar a eliminar la suciedad y las bacterias que suelen ser las causantes del mal olor.

Ahora bien, otra recomendación para neutralizar los malos olores es añadir bicarbonato de sodio. En este caso, se aconseja mezclar entre cuatro y ocho cucharadas con el detergente líquido.


3. Lavar las prendas del revés

Debido a que las bacterias que producen malos olores se suelen concentrar en la parte interior de las prendas, sobre todo en la zona de las axilas y la inguinal, se recomienda darle la vuelta a la hora de introducirlas en la lavadora par que el proceso de lavado sea más directo y eficaz.


4. Limpia con agua fría, poco jabón y sin suavizante

Es recomendable utilizar agua tibia o fría y no añadir una gran cantidad de detergente. De hecho, el exceso de este puede dañar las prendas y ayudar a que, en próximas ocasiones, se impregne el sudor más fácilmente y sea más complicado de limpiar.

Asimismo, el uso del suavizante va a provocar que el tejido de estas prendas pierda sus principales propiedades como la resistencia y elasticidad.

Anímate a seguir estos fáciles consejos para mantener tu ropa deportiva limpia y sin mal olor, ¡veraz la diferencia!


Con información de: niusdiario.es


0 views0 comments
bottom of page