Estas galletas de limón en 3 pasos son una de las más fáciles de preparar y deliciosas que existen. Son el complemento perfecto para el desayuno, merienda, picar entre horas o una sobremesa de las que impresionan.
Si te gusta el toque cítrico del limón y quieres disfrutar de una receta especial, casera y tan fácil de preparar que la podrás hacer con los niños, toma nota de estas galletas de limón en 3 pasos.
Ingredientes:
½ vaso de aceite de coco
3 huevos
4 cucharadas de miel
1 taza de almendra laminada
1 taza de avena
Zumo de un limón
½ taza de azúcar moreno
Ralladura de limón
Sal
Preparación:
Esta receta es extremadamente fácil de preparar, una combinación de ingredientes saludables, sin azúcar y con una serie de buenas sensaciones que no podemos dejar escapar. El limón será el hilo conductor que le dará color y sabor a esta receta.
La parte más complicada será tener todo listo, la combinación de sabores y de ingredientes indispensable para darle a estas galletas el toque de alegría que necesitará. El aceite de coco será quizás el más difícil de encontrar, podemos cambiarlo por un poco de aceite de oliva o mantequilla.
Nos ponemos manos a la obra preparando el limón. Rallamos un poco de su cáscara para incluirla en la masa si queremos notar un sabor de lo más intenso.
Exprimimos el zumo de limón para darle a la masa el sabor que necesitará esta delicia fácil de preparar. Podemos hacer la misma elaboración con naranja o mandarina.
Seguimos batiendo los huevos, los vamos a mezclar con el azúcar hasta que formen una crema que será la base de esta delicia.
Para que no tenga demasiado azúcar podemos ponerle la miel. Calentamos un poco si queda demasiado espesa para integrarla bien.
Ponemos el zumo y la ralladura para darle sabor a esta crema sin dejar de remover hasta que estén bien integrados.
A continuación, trituramos la almendra y la avena. Estos dos ingredientes se convertirán en la base de una masa espectacular.
Incorporamos las harinas y amasamos hasta tener una masa con aroma de limón que hará las delicias de toda la familia.
Encendemos el horno a 180º y preparamos una fuente para horno. Haremos las galletas con las manos, podemos hacer bolitas o darles una forma más plana, dependiendo de cómo nos gusten.
Vamos poniendo las galletas en la fuente a medida que estén listas. A continuación, las horneamos a 180º tardarán unos 20 minutos en estar listas.
Las podemos decorar con un poco de azúcar glass para que nos quede un resultado más bonito. El olor a limón y miel que se desprende de la cocina con estas galletas en el horno es una buena excusa para disfrutarlas. ¡Listo! ¡A disfrutar!
Fuente: okdiario.com
Comments