Tras la presentación del iPhone 15 al mercado que se hizo el mes pasado, especialmente la variante Pro, experimentó los primeros problemas señalados por los usuarios, quienes han informado que el dispositivo de Apple alcanzó temperaturas elevadas, lo que afectó negativamente su experiencia de uso. La actualización de este sistema operativo promete acabar con este problema.
La empresa ha puesto en marcha el iOS 17.0.3, diseñado para abordar este problema, junto con otros errores que han sido reportados en los últimos días.
Apple explicó que “esta actualización incluye corrección de errores, y actualizaciones de seguridad importantes, además de solucionar un problema que puede ocasionar que el iPhone se caliente más de lo esperado”.
El analista de Apple, Ming-Chi Kuo, afirmó que el sobrecalentamiento probablemente fue causado por “compromisos hechos en el diseño del sistema térmico” y sugirió que Apple solo podría solucionarlo reduciendo el rendimiento del procesador.
Apple afirmó que no tiene planes de cambiar el chip A17 Pro, y sostiene que el diseño del iPhone 15 Pro, elaborado con titanio y aluminio, ofrece mayor capacidad de disipación de calor en comparación con los marcos de acero inoxidable que se utilizaban en modelos anteriores.
También indicó en un comunicado que el problema no se debe a los componentes utilizados o la calidad del producto, sino que es un problema que ocurre debido a un mal funcionamiento del sistema operativo, un error que se puede superar con la actualización del sistema operativo.
Según la compañía las aplicaciones que contribuyen al aumento de la temperatura del celular serían Uber, Instagram y Asphalt 9: Legends. Sin embargo, no se niega la posibilidad de que la lista pueda ser aún más larga e incluya otro tipo de plataformas.
Asimismo, el sobrecalentamiento se produce debido a extensas sesiones de juego o la grabación de video en calidad 4K. No obstante, el analista Ming-Chi Kuo sugiere que el diseño térmico del iPhone 15, pensado para lograr un peso más ligero, podría ser la causa de este problema.
Otra cuestión que se encuentra en el iPhone 15 en sus versiones Pro, es que el nuevo cuerpo de titanio puede ser más propenso a ensuciarse con las marcas de las huellas dactilares y manchas de otro tipo. Si bien esto no afecta a las funciones del celular, sí resulta incómodo tener que limpiar el celular constantemente.
También se han reportado problemas de lentitud y un rendimiento deficiente del sistema operativo iOS. Es importante mencionar que este tema podría estar relacionado más con la actualización reciente de iOS 17 que con el dispositivo en sí.
Muchos desarrolladores de aplicaciones todavía no han lanzado actualizaciones compatibles con iOS 17 y el nuevo iPhone, lo que podría estar afectando negativamente la experiencia del usuario y funciones concretas.
En el caso de los usuarios que adquirieron un nuevo celular, se ha reportado casos de bloqueos cuando se mostraba el logo de Apple durante la configuración inicial del celular.
Así también, Apple lanzó una nueva versión de iPadOS, 17.0.3, para usuarios de iPad. Las actualizaciones de iOS 17.0.3 y iPadOS 17.0.3 abordan una vulnerabilidad del núcleo que podría permitir a un atacante obtener privilegios elevados.
Con información de: www.infobae.com
Comments