top of page

Artista paraguayo ofrece sus cuadros en una plaza desde hace más de 40 años

Don Isaías Rolón, vive en la localidad de General José Elizardo Aquino y desde hace un poco más de cuatro décadas pinta cuadros y los ofrece en una plaza ubicada al costado de la ruta PY08, a la altura de la colonia Santa Clara, distrito de Liberación, Departamento de San Pedro.

Don Isaías Rolón, quien vive en General Elizardo Aquino, desde hace un poco más de cuatro décadas pinta cuadros y los comercializa al costado de la ruta PY08, en la compañía Santa Clara de Liberación. Foto: Carlos Aquino. / ultimahora.com

A pesar de contar con un estudio básico y limitado, el talentoso pintor y escultor inició su carrera como profesional del arte a los 12 años de edad al lograr vender su primer cuadro a un japonés por una importante suma de dinero, por lo que ha logrado alzarse con varias distinciones tanto a nivel nacional como internacional, relató a La Nación en una entrevista.

Don Isaías ha conseguido vivir y trabajar en el mundo artístico gracias al apoyo de toda su familia, y aunque permanece constantemente en la zona del Cruce Liberación de San Pedro, desde hace varios años realiza exposiciones móviles de sus cuadros, entre otras obras, llevando su arte a varias ciudades del país.

El artista destacó que gracias a su trabajo artístico, crió y costeó los estudios de sus cinco hijos. Además, indicó que la pintura es su pasión y que sus cuadros los comercializa tanto en el interior del país como en el exterior.

"Claro que sí, se puede vivir del arte. Ahora estamos pintando los lapachos tradicionales, los folclores de nuestra tierra querida y bendecida por Dios también", expresó.

Los cuadros son pintados sobre lienzo en óleo y en acrílico, los cuales son elaborados de forma artesanal por el propio Rolón quien utiliza una técnica antigua para la preparación de colores. Aunque sus creaciones favoritas se encuentran en las imágenes sobre costumbrismos, se enfoca en replicar paisajes, teniendo en cuenta que son los más vendidos; además de los lapachos de diversos colores que siempre logran una gran aceptación por parte del público en general.

Don Isaías también relató que primero hace un estudio sobre la naturaleza, luego observa para poder plasmar e inmortalizar el sitio en sus cuadros, como así también retrata la tradición, la cultura y la vivencia de los pueblos.

Varias personas se le acercan a compartir su tereré con él, mientras observan sus pinturas y enseña a los niños el amor por el arte y promoviendo la cultura de nuestro país.

Algunos de los cuadros que ofrece el artista. Foto: Carlos Aquino / ultimahora.com

Isaías Rolón pone a disposición exclusivas y originales obras de arte, elaboradas a mano, con precios desde G. 200.000 hasta G. 1.000.000, con medidas desde 50x70 y 160x90. Para quienes deseen mayor información se pueden comunicar al (0975) 412-215.


Con información de: ultimahora.com / lanacion.com.py



5 views0 comments
bottom of page