El sistema de la sociedad nos impulsa hacia donde todo es para "ya, rápido, ahora, en este momento". Tanto las acciones como las respuestas.
Por Diego Falcón
Hay momentos en la vida donde la desesperación por la adversidad nos lleva a clamar a Dios, pidiendo su intervención rápida para que el sufrimiento no dure mucho tiempo, o cuando necesitamos una respuesta suya para entender el porqué de nuestra adversidad. ¿Te ha pasado? ¿Lo intentaste?
Todos en algún momento hemos clamado por una intervención divina o por una respuesta "rápida". Aunque hemos escuchado testimonios donde la respuesta e intervención de Dios llegó rápidamente, en la mayoría de los casos ha tardado la intervención de Dios. ¿Por qué sucede esto?
Aunque Dios sufre con nuestro dolor, Él queda en silencio por amor. Imagina cada vez que en tu sufrimiento clames a Dios y su respuesta llegue rápidamente, así como esa respuesta llegue rápida a ti: así también tú rápidamente te alejarías de su presencia. El que tarde su intervención a nuestro favor hace que nosotros nos acerquemos todos los días ante el Trono de la Gracia en clamor al Padre. El que Dios calle en nuestro dolor es una forma de llevarnos cada día hacia la dependencia de su misericordia, es una forma de enseñarnos que Él tiene su tiempo y forma de intervenir, nos enseña con el silencio a vivir una vida de relación diaria, también nos enseña que el mantenerse callado es una forma de mantenernos cerca suyo.
Aunque su silencio muchas veces nos hizo dudar de su amor: Dios no tiene ninguna duda o pregunta concerniente a su amor por nosotros, Él ha fijado y asegurado su amor y nunca lo quitará.
¿Ahora entiendes? Cada vez que clamaste a Él y quedó en silencio: FUE POR AMOR.
El Autor:
Diego Falcón. Misionero y evangelista paraguayo. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico Bautista de Asunción. Actualmente sirviendo como predicador en la Iglesia Bautista La Esperanza en Villa Aurelia - Asunción.
Autor de Materiales bíblicos:
Taller de Hermenéutica y Homilética.
Manual de discipulado básico.
Cimientos Bíblicos.
Guerra espiritual.
Estudios Bíblicos para líderes.
Entendiendo la salvación (manual básico).
Taller de evangelismo.
LIBRO RECOMENDADO DE LA SEMANA
Cuando lo que Dios hace no tiene sentido | Dr. James Dobson
Un libro extraordinariamente práctico para los que luchan con pruebas y quebrantos que no pueden comprender. ¿Por qué la enfermedad, el divorcio, el rechazo, la muerte, o la tristeza han de llegar a nuestra vida cuando estamos tratando de servir al Señor? ¡no parece justo! Este libro trata sin rodeos con la cuestión más inquietante de la vida: el temible ´¿Por qué?´ Con la capacidad extraída de su larga experiencia en psicología cristiana y asesoramiento familiar, el doctor Dobson trae esperanza a aquellos que están a punto de rendirse. Cuando lo que Dios hace no tiene sentido ayuda también a los creyentes a evitar ´la barrera de la traición´, la sensación de que Dios los ha abandonado en medio de las tempestades de la vida.
Puede adquirir el libro en este link: CUANDO LO QUE DIOS HACE NO TIENE (FAVORITOS) : DR. JAMES BODSON: Amazon.com.mx: Libros
Comments