top of page

Cena ligera y saludable: Crema de coliflor y calabaza

Esta receta de crema de coliflor y calabaza es una excelente opción para quienes buscan una cena ligera, nutritiva y deliciosa para disfrutar sin culpa.

Imagen de Dagny Walter. / Pixabay.

Tener una cena ligera no tiene por qué ser un problema, contrario a lo que muchas personas opinan, en realidad puedes tener una versión deliciosa y saludable con solo saber combinar de forma adecuada tus ingredientes y para ello tenemos una muestra increíble con esta deliciosa versión de crema de coliflor y calabaza. 


La coliflor es un tipo de planta que forma parte de la familia Crucifarae suele crecer en climas fríos, pero tampoco gusta de ser un tipo de hortaliza que gusta de las heladas y tampoco es mucho más amante de las calurosas, digamos que prefiere un tipo de clima neutral.  


Este tipo de verdura puede ser también una excelente opción para la cena porque cuenta con un alto contenido de fibra, antioxidantes, vitamina C y ácido fólico. Es mucho más recomendada para consumir por la noche debido a que cuenta con un alto contenido de agua, por lo cual será ligera y deliciosa para la cena. 


Lo mejor, en esta ocasión traemos una versión en la que podrás disfrutarla en una crema con calabaza que te permitirá tener una versión saludable y deliciosa para la hora de la cena que seguro amarás.


A continuación, el sitio Gastrolab nos presenta el paso a paso para elaborar esta deliciosa y nutritiva receta de crema de coliflor y calabaza. ¡Es hora de ponerse manos a la obra en la cocina!


Ingredientes:

  • 400 g de calabaza (en trozos)

  • 1/2 coliflor (en ramilletes)

  • ½ cebolla (finamente picada)

  • 2 dientes de ajo (finamente picados)

  • ½ cdita de sal

  • 1 cda de aceite de oliva


Preparación:

  1. En una olla pondremos con aceite pondremos a sofreír la cebolla con los ajos por unos 10 minutos o hasta notar que están transparentes.

  2. En una olla pondremos a saltear las verduras por unos minutos y posteriormente cubriremos con agua y un poco de sal.

  3. Paremos y dejamos cocinar por 30 minutos o hasta tener las calabazas tiernas.

  4. Finalmente, cuando lo tengamos llevaremos a la licuadora.

  5. Dejaremos hasta tener una consistencia homogénea y suave.


Esta receta combina ingredientes que no solo satisfacen el paladar, sino que también ofrecen importantes beneficios nutricionales, convirtiéndola en una opción ideal para una cena saludable.


Fuente:

5 views0 comments
bottom of page