top of page

Consejos para volar en avión si le tienes miedo a las alturas

Aunque no lo creas, la acrofobia es una de las fobias más comunes. Tener miedo a viajar en avión es normal, pero los siguientes consejos te ayudarán a superarlo.

¿Tienes que tomar un vuelo, pero te aterran las alturas? Quizá no lo sepas, pero es un miedo muy común, junto con el miedo a las arañas, a la oscuridad o incluso a la lluvia. Se trata del instinto de supervivencia primitivo que todos tenemos. La acrofobia o miedo a las alturas es algo que se puede superar. Viajar en avión se convierte en una experiencia más, y conforme más lo hagas, menos miedo sentirás. No obstante, si se trata de tu primer vuelo, es normal que te sientes bastante intranquilo. Asimismo, si ha pasado un tiempo y todavía no logras superarlo. Hoy traemos recomendaciones de viajeros expertos para volar incluso si sufres de acrofobia. Consejos para viajar en avión si se tiene miedo a las alturas

Infórmate sobre los vuelos y viajar en avión. El miedo viene a raíz del desconocimiento. Si googleas un poco acerca de viajar en avión, te darás cuenta que en realidad es el medio de transporte más seguro de todos. Las estadísticas no mienten, podrás verificar que los accidentes en vuelos son muchísimo menos que los terrestres. Quizá con esto en mente te sientas más seguro.

Escuchar música. Descárgate tu playlist favorita. Concéntrate en las canciones que tanto te gustan, verás que hasta se te olvida que estás viajando. La música es capaz de relajarnos y transportarnos a otra parte, así que sube el volumen, cierra los ojos y olvídate de todo el mundo hasta que el avión haya aterrizado.

Aprovecha la oferta de entretenimiento que hay abordo. Incluso si no traes contigo tu música, puedes disfrutar de lo que brinda el servicio aéreo. En vuelos que no son muy cortos, cada pasajero suele contar con una pequeña pantalla tipo Tablet en donde puede encontrar música, libros digitales, películas o series que están de moda, así como algunos juegos clásicos. Escoge lo que más llame tu atención y disfruta como si estuvieras viajando en tierra.

Piensa en las aventuras que te aguardan cuando llegues. Si viajas por turismo, o placer, una buena idea de hacer más llevadero el vuelo es pensar en lo que vas a hacer una vez que llegues a tu destino. Puedes ir planeando tu itinerario, o sólo concentrarte en lo positivo del viaje.

Pastilla para dormir. Si nada de lo anterior te ha funcionado, usemos el arma final: una pastilla para dormir. No la recomendamos demasiado, y es mejor no automedicarse. Si sabes de antemano que preferirás la pastilla para dormir, lo mejor es que te acerques a tu médico de cabecera y que sea él quien te prescriba una pastilla de potencia leve.

13 views0 comments
bottom of page