top of page

¿Crisis económica en el Barcelona?

Pese a estar acuciado por grandes deudas, producto de la mala gestión de la etapa Bartomeu, el club catalán realizó y sigue proyectando fichajes estelares, impropios de su realidad económica. La clave son la activación de las “palancas económicas”. La millonaria venta del club azulgrana de parte de su patrimonio (un porcentaje de sus derechos de televisión) dio al club capital para poder fichar mientras se recupera de su crisis financiera.

Por Andrés Morel


Fichajes ya concretados

Andreas Christensen: El central danés llega libre al club culé, procedente del Chelsea. Formado en el Brondby y con previo paso por el Borussia Mönchengladbach, también es puntal en la selección de su país, uno de los combinados nacionales más en forma del mundo. Firmó contrato hasta el 30 de junio del 2026, y le pusieron una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.

Franck Kessié: Mismos términos que Christensen, llega libre al club procedente del AC Milan, y con cláusula de salida de 500 millones de euros. El volante central marfileño arrancó su carrera en el Stella Club Adjamé de su país, donde fue observado por el Atalanta. Posteriormente fue cedido al Cesena, para volver al conjunto bergamasco. Su gran nivel hizo que el “rossonero” lo fiche, y se despidió del club como campeón tras 11 años de espera.

Fichajes con principio de acuerdo

Raphinha: El talentoso extremo brasileño le costaría al Barcelona unos 60 millones de euros, monto de la cláusula de rescisión que le puso el Leeds United. Tras arrancar su carrera en el Avaí de su país, dio el salto al fútbol europeo fichando por el Vitória Guimarães portugués, pasando posteriormente uno de los grandes de ese país, el Sporting Lisboa. Tras solo una temporada, recaló en el Rennes, donde explotó. Esto le valió su fichaje por el Leeds United, donde Marcelo Bielsa lo terminó de formar y se convirtió en uno de los mejores jugadores de la Premier League.

Robert Lewandowski: El internacional polaco, por el que el Barça pagará 50 millones de euros, aterrizará en la capital catalana en las próximas horas para pasar el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato. El delantero polaco arrancó su carrera en el Delta Varsovia, y tuvo pasos por el filial del Legia Varsovia y por el Znicz Pruszków. Pero su explosión se dio en el Lech Poznan, lo que le valió su transferencia al Borussia Dortmund, donde continuó su nivel ascendente. A mediados de 2014 pasó al Bayern Múnich, donde rompió todo tipo de récords.

Fichaje a concretar

Jules Koundé: El valor de mercado del central francés del Sevilla es de 60 millones de euros. Tal vez pueda abaratarse su transferencia incluyendo a Memphis Depay en la operación, pero la erogación igualmente será alta. Koundé arrancó su carrera en el Girondins de Burdeos, y tras brillar durante tres temporadas, fichó por el cuadro andaluz.


4 views0 comments
bottom of page