Hacerte la manicura o pedicura es una de las tareas que ocupan nuestra mente los fines de semana o aquellos días en que tenemos más tiempo. La finalidad que siempre buscas es que dure más que la última vez para no estar esmaltando constantemente. Por eso, te dejamos algunos trucos para que los tengas en cuenta y tu belleza de manos dure más.
La base es fundamental. Antes de empezar a pintar tus uñas es imprescindible que apliques una base transparente que tenga vitaminas, nutrientes y antioxidantes para evitar que se quiebren o que se pongan blandas y, en consecuencia, que salte tu esmalte. Si sueles pintarte las uñas en casa, a partir de ahora, no prescindas de la base. Tu manicura quedará más bonita, pero, además estarás protegiendo tus uñas. Pero, ¿Qué base elegir? Carlota Martíenz, de Deborah Lippmann, señala que hay "bases para todo tipo de uñas, desde las normales (para alargar la duración del esmalte), hasta las que incluyen tratamiento. Por ejemplo, bases endurecedoras indicadas para las uñas débiles que se rompen con facilidad, bases correctoras, para uñas con irregularidades como las estrías, bases antimanchas, que ayudan a blanquear las uñas y unificar su tono". Si tus uñas están sanas, elige una base sin tratamiento. Pero si tus uñas son débiles, se abren a capas, presentan estrías.
Hidratar. Una hora antes de empezar a esmaltarlas, agrega un aceite hidratante y deja que se absorba por completo. Es que, al igual que como hidratas tu cuerpo, debes hacerlo con tus uñas.
Calidad. Cuando compres tu esmalte, decántate por aquellos que sean de buena calidad aunque cuesten un poco más, porque se correrán menos y preservarán la salud de tus uñas.
Dos capas. Al momento de aplicar el esmalte, date dos capas finas para asegurarte un buen secado. Evita cubrir la uña con exceso de producto.
Top coat. Agregar la laca de secado rápido es lo mejor que puedes hacer para que tu esmalte dure el mayor tiempo posible y le de un brillo adicional a tus uñas. Además puedes ir añadiéndolo cada una semana para mantener.
Dejar descansar. Luego de retirar el esmalte lo mejor es esperar que pasen dos o tres días antes de volver a pintarlas, lo cual además evitará que las uñas queden blandas.
Con estos consejos, ¡disfruta de una belleza de manos más duradera, hecha en casa!
Comments