top of page

¿Cómo llevar un reloj con estilo?

Llevar un reloj con estilo es diferente según el lugar donde te encuentres, y la vestimenta que lleves, bien sea de manera cotidiana o formal. Es decir, dependerá mucho de lo que se conoce como tu outfit.

Imagen / joyeriasaneloy.com/

Algunas curiosidades de los relojes

  • Aunque los relojes de pulsera llevan aquí desde el siglo XVIII, en sus orígenes se consideraban un accesorio femenino y solo los llevaban las mujeres. Para los hombres, ya lo que estaba de moda en esa época eran los relojes de bolsillos.

  • Una empresa londinense creó el primer diseño de reloj de muñeca en 1893, pero la tendencia no despegó hasta principios del siglo XX.

  • Los relojes mecánicos eran la única alternativa hasta 1923, cuando John Harwood inventó el primer reloj que se daba cuerda solo. Los relojes electrónicos no se crearon hasta los cincuenta y los de cuarzo aparecieron en los setenta.

  • La moda, por supuesto, es mucho más dinámica. Puede que el clásico reloj de cuero y metal siga reinando, pero tienes una variedad enorme de formas, colores, materiales o cualquier otra cosa que te guste a tu disposición.

  • Puede que hayas oído que mirar tu teléfono durante una cita o reunión es de mala educación. Bueno, pues en el caso del reloj... es lo mismo. Si te pones a mirar tu muñeca sin ninguna razón, puedes darle a entender a tu acompañante que estás ocupado o intentando escapar. Por tanto, a no ser que la situación lo requiera, las reglas de la buena educación indican que debes mirar el reloj en privado.

  • Vale la pena mencionar que los relojes para hombre se distinguen de los de las mujeres por el tamaño. Los relojes femeninos son más pequeños y tienen una estructura más fina. Los relojes para caballero suelen tener "gadgets" como complicaciones. Algunos relojes para mujer son más ornamentales y muestran piedras preciosas u otros elementos decorativos.

  • Si eres diestro, lleva tu reloj en la mano izquierda, y viceversa. La lógica detrás de esto es que así el reloj no se moverá tanto, por lo que durará más tiempo. Además, así también podrás mirar la hora mientras usas tu mano dominante para hacer otras actividades.

  • Tradicionalmente el reloj se lleva lo suficientemente suelto como para que la muñeca se pueda usar por completo. La esfera debe quedar colocada al lado de cúbito (el hueso de la parte exterior de la muñeca). El reloj no debe asomarse por debajo del puño de la muñeca cuando tienes el brazo parado, sino solo cuando lo doblas.

¿El reloj caro es una buena inversión?

Eso depende exclusivamente del comprador. ¿Necesitas un reloj o diez? ¿Tu presupuesto te da para comprar un reloj particularmente caro? ¿Lo vas a usar siempre o solo para ocasiones especiales? El coste del reloj puede depender de cualquier cosa, desde el trabajo que ha llevado crear los pequeños mecanismos, hasta la pureza del metal, los diamantes de las manecillas o simplemente el nombre del diseñador. Haz una investigación para averiguar qué es lo que estás pagando y si te parece bien.


¿Cómo combinar un reloj con la ropa?

'Combinar tu reloj con tu ropa no tiene por qué ser complicado; solo tienes que buscar cosas que se parezcan.


En el caso de los hombres:

Imagen / menzig.style
  • Usa metales del mismo tipo, por ejemplo, plateado con plateado o dorado con dorado. Toma nota de los elementos metálicos de tu conjunto —como las piezas de tu cinturón, zapatos, anillos o gemelos— y combínalos con tu reloj.

  • La correa también es importante. Al igual que cinturones y los zapatos, las correas de cuero tienen que hacer juego con los demás accesorios de cuero. Por tanto, es conveniente usar una correa de cuero marrón con zapatos y cinturón de cuero marrón. Y si la correa es negra, entonces el cinturón y los zapatos también tendrían que serlo.

  • Lo mismo aplica para el estilo de los zapatos. Los zapatos de vestir quedan mejor con relojes formales y las zapatillas con relojes deportivos.

  • Las esferas de color claro se suelen reservar para eventos de día, mientras que las grises, caqui, negras o marrones son más apropiadas para la noche.

En el caso de las mujeres:

Imagen / catawiki.com
  • Los relojes no tienen que ser brillantes y metálicos para resaltar. Con una correa de tela o piel, puedes crear la combinación ideal para cualquier look, desde el más chic hasta el más casual. Elige una silueta delgada con una careta simple para llevar un reloj de este estilo en cualquier ocasión y cualquier atuendo.

  • Para mujeres activas o exploradoras, que están en constante movimiento y necesitan una pieza de alto rendimiento. Puedes elegir desde una silueta deportiva, hasta una clásica. Lo más importante que debes tener en cuenta es una correa cómoda y resistente.

  • Una fórmula infalible: el clásico reloj plateado de careta blanca. Una pieza que combina con, literalmente, cualquier atuendo y ocasión. Aunque el diseño puede variar ligeramente entre marcas, es una opción que te puede dejar segura de tu elección en todo momento.

  • Un reloj dorado puede convertirse en una pieza clave para tu armario, sin tener que llamar demasiado la atención con un tono menos amarillento y diseño simple.

Con informaciones de: periodistas-es.com / trendhim.es / harpersbazaar.mx

6 views0 comments

Recent Posts

See All

12 consejos para tener unas bonitas cejas

Las cejas son elementos de nuestra cara muy interesantes. Por supuesto, su rasgo más popular, sobre todo en las mujeres, es el estético. Sin embargo, las cejas tienen otras funciones, algunas de ellas

bottom of page