top of page

Cómo vestir de una manera modesta pero atractiva (parte 3)

Si has decidido recientemente empezar a vestir más modestamente, puedes sentirte un poco perdida sobre cómo hacerlo sin dejar de estar a la moda. Contrariamente a la creencia popular, "modestia" y "de moda" no son enemigos. Decide cuáles son tus normas de modestia, y encuentra piezas de moda que se ajusten a dichas normas. Añade capas de ropa para agregar modestia, y adorna con los accesorios adecuados para añadirle un toque especial a tu atuendo.

Método 2: Evita parecer “anticuada”

Ser modesta no significa ser anticuada. Evita la ropa que no te favorezca, y apunta a las piezas que realmente te hagan lucir mejor.


Busca piezas ajustadas. Ajustado no significa "pegadas a la piel", pero van a rozar los contornos naturales de tu cuerpo. Sin embargo, no tienes que ocultar completamente tus curvas para seguir siendo modesta. Las piezas ajustadas que delinean suavemente tus curvas en realidad te harán ver bien arreglada y de manera adecuada.


Prueba con una falda a la rodilla, es el largo favorecedor universalmente. Una falda en línea A o las faldas de tubo son un estilo clásico que se ven bien en la mayoría de los tipos de cuerpo. Los ruedos a la rodilla, más o menos, son también los más favorecedores universalmente.


Usa jeans y pantalones que favorezcan la figura. Inclínate a los clásicos como los boot-cuts o los de campana recta. Estos tienden a dar el suficiente espacio como para permitir que las piernas respiren, aún así lucen muy favorecedores en la mayoría de las figuras.


Prueba una variedad de escotes. Si los escotes altos son lo tuyo, trata de mezclar unos cuellos mandarines con tus cuellos de tortuga y cuellos redondos, o busca un cuello en V que te quede alto en el pecho. No tengas miedo a los escotes bajos, ya que muchas de estas blusas las puedes usar con modestia simplemente poniéndote una playera o blusa de tirantes debajo de ellos.


Juega con los estilos de mangas. Tendrás más opciones disponibles que el simple estilo de playeras de manga corta o larga. Busca unas blusas de manga ranglán o abombada o blusas de manga larga con kimono, magas flojas, o mangas acampanadas. Eligiendo una manga vanguardista es una buena manera de mantenerte modesta y a la moda.


Sal con las medias de nylon. Si tu vestido o falda obedece a la mayoría de las reglas de modestia, pero todavía te sientes incómoda, cubre tus piernas con medias de nylon. Color piel o liso funcionan mejor, pero debes evitar medias de red o con diseños.


Alarga tu pierna con zapatos de tacón. Si tienes una falda a la rodilla o una falda maxi, considera usar de tacones para hacer que tus piernas se vean un poco más largas. Las piernas largas son atractivas, y no necesariamente se ven inmodestas. El tacón correcto te ayudará a parecer segura y hermosa sin lucir sensual.




12 views0 comments

Recent Posts

See All

12 consejos para tener unas bonitas cejas

Las cejas son elementos de nuestra cara muy interesantes. Por supuesto, su rasgo más popular, sobre todo en las mujeres, es el estético. Sin embargo, las cejas tienen otras funciones, algunas de ellas

bottom of page