top of page

Declaran de interés nacional y educativo la película Sonido de Libertad

La Cámara de Diputados declaró de interés nacional y educativo la película Sound of freedom (Sonido de libertad) que se exhibe en los cines nacionales desde el 31 de agosto, afirmando que el filme ayuda a crear conciencia sobre la trata de personas y la explotación de niños en Latinoamérica.

Imagen: Angel Studios.

El diputado Raúl Latorre fue el propulsor del proyecto que tuvo la aceptación de la mayoría de sus colegas durante la sesión de la cámara baja, este miércoles.


El legislador, días atrás, posó frente al póster promocional de la película en uno de los cines de Asunción y subió la foto en las redes sociales para promocionar la película acompañada de la frase: “Los niños en Paraguay no están en venta” que compartió con sus seguidores.


La película relata la historia de Tim Ballard, un agente que por más de una década se desempeñó como miembro especial de la CIA, hasta que en una de sus misiones rescata a un niño víctima de tráfico humano y descubre que la hermana del pequeño aún sigue en poder de los captores. Para salvar la vida de la pequeña, el hombre decide renunciar a su trabajo y se embarca en una peligrosa misión que lo llevará hasta Latinoamérica, en plena selva colombiana.


La cinta fue dirigida por el mexicano Alejandro Monteverde y es protagonizado por Jim Caviazel, conocido por haber interpretado a Jesucristo en La Pasión de Cristo, del 2004 y cuenta con las actuaciones de Mira Sorvino, Bill Camp, Cristal Aparicio, Javier Godino, Lucas Ávila, Eduardo Verástegui, entre otros actores.

Sonido de libertad es la película más popular e impactante del año, en México, Estados Unidos, Canadá y en 17 países de Latinoamérica. La cinta ya ha sido vista por más de 20 millones de personas y ha recaudado casi 185 millones de dólares en todo el mundo.


Para fines de septiembre, el filme producido se proyectará en más de 55 países de Europa, Asia, África y América.


Factores como la pandemia y la negativa de grandes empresas, incluyendo Disney, Netflix y Amazon, a distribuirla, demoraron su proyección hasta 2023, cuando Angel Studios de Provo, Utah, finalmente asumió el compromiso de llevarla al público.


bottom of page