google.com, pub-4812490874963766, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Detienen a Germán Kiczka, el diputado provincial argentino acusado de pedofilia

El legislador de la Provincia de Misiones estaba prófugo por tenencia y distribución de material pedófilo hallado en su computadora.


Germán Kiczka, de 44 años, es licenciado en Relaciones Internacionales e ingresó a la política en 2021.

El diputado de Misiones de 44 años, Germán Kiczka, fue detenido este miércoles en la localidad de Loreto, Corrientes. El ex funcionario acusado de pedofilia y tráfico de material de abuso sexual infantil, tenía pedido internacional de captura ya que la fiscalía especulaba que podría encontrarse en España, Paraguay o Brasil.


Durante este jueves 22 de agosto, la Legislatura de Misiones aceptó el pedido formal del juez Miguel Ángel Faría para tratar el desafuero del diputado que está siendo involucrado en casos de situaciones de abuso sexual infantil y lo investigan si tiene conexiones con redes de trata.


Sin embargo, el legislador de 44 años negó todo en un comunicado: “Quiero dejar en claro una cosa: no tengo absolutamente nada que ver con lo que se me acusa. Todo lo que se dijo en los medios en las últimas horas es falso. La causa, iniciada en el mes de febrero de este año, implica a familiares directos míos, pero no a mí”.


La detención, que estuvo a cargo de la Policía de Corrientes en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Nación, ocurrió a partir de un allanamiento en la casa del padre de Kiczka, donde se detectó material pornográfico que involucra a niños y adolescentes.


Se trata de una investigación que comenzó en Estados Unidos a comienzos de este mes en donde fueron encontrados cerca de 600 archivos en diversos dispositivos electrónicos con contenido de pedofilia, zoofilia con niños y adolescentes e incesto, además de conversaciones comprometedoras. También se secuestraron revistas y juguetes sexuales que serían propiedad del hermano del legislador, también acusado penalmente, que se encuentra prófugo.


Ambos hermanos formaban parte del partido Activar, de corriente peronista había ingresado a la Legislatura de Misiones de la mano de Juntos por el Cambio en las elecciones del año pasado.


Kiczka fue desaforado inmediatamente por la Cámara de Diputados de Misiones, pero cuando la Policía fue a detenerlo, no lograron ubicarlo. Por tal motivo, se emitió un alerta roja para dar con su paradero.


La ministra Patricia Bullrich celebró su detención, con una publicación donde confirma su detención. "DIPUTADO PEDÓFILO ADENTRO", tituló su tweet.


"Me lo comunicó el Gobernador de Corrientes, a quien le transmití mis felicitaciones por el excelente trabajo. Estos desviados mentales la van a pagar. No tengan la más mínima duda", completó.



7 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page