El expresidente de Estados Unidos Donald Trump salió este jueves de la cárcel de Atlanta, en Georgia, pocos minutos después de haber ingresado y tras haber aceptado pagar los 200.000 dólares que sus abogados acordaron con la Fiscalía.
Las autoridades penitenciarias tomaron las huellas dactilares y una fotografía policial del republicano, acusado de 13 delitos por haber intentado revertir el resultado de las elecciones presidenciales de 2020 en Georgia.
Unos veinte minutos después de su ingreso, Trump abandonó la prisión del condado de Fulton en un convoy de vehículos blindados escoltado por el Servicio Secreto, que se encarga de la seguridad del ex mandatario.
En la ficha policial, Trump aparece vestido de traje, con el ceño fruncido y mirada desafiante.
Trump cumplió con la justicia y fue fichado en esta cuarta imputación, en la que se le acusa de tratar de revertir resultados electorales en Georgia, para sacar ventaja al actual presidente, Joe Biden, con quien los votos estaban muy ajustados.
Se le acusa de 13 delitos por haber liderado una trama mafiosa con 18 aliados para intentar revertir su derrota electoral en Georgia. El expresidente se enfrenta a 76 años y medio de cárcel si se le declara culpable de todos los cargos.
Asimismo, Trump ha vuelto a X, la plataforma de redes sociales conocida previamente como Twitter, publicando su primer mensaje en más de dos años y medio poco después de que se entregó a las autoridades en una cárcel de Atlanta por cargos de conspirar para revertir su derrota electoral.
Publicó su foto de prontuario y el mensaje: “Interferencia electoral. ¡Nunca rendirse!” junto con un vínculo a su sitio web, el cual dirige al usuario a una página de recaudación de fondos.
Fue su primera publicación en la red social desde enero de 2021, cuando Twitter suspendió su cuenta por “incitación a la violencia” tras el asalto al Capitolio.
Con informaciones de: www.infobae.com / ww.vozdeamerica.com / efe.com / es.euronews.com
Comentários