google.com, pub-4812490874963766, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

EE.UU. advierte a Hezbollah que no debe «aprovecharse» de la guerra entre Israel y Hamás

Actualizado: 4 nov 2023

La advertencia de Estados Unidos se dio como respuesta al discurso momentos antes de Hassan Nasrallah, jefe del grupo terrorista libanés, en el que se refirió a los recientes sucesos, celebró las ofensivas de Hamás por ser “benditas y heroicas” y resaltó que no descarta una mayor participación en los enfrentamientos.

Hassan Nasrallah durante su discurso. / (FOTO: AHMAD AL-RUBAYE/AFP). / Vía Expansión.

En su primer discurso desde que inició la guerra, Hassan Nasrallah ha advertido de una guerra "total" en la región si Israel ataca a su país. Este también elogió los brutales ataques de Hamás en el sur de Israel el 7 de octubre, una operación que, según sus palabras, fue “decidida e implementada al 100% por palestinos”. Añadió que el último conflicto resultaría "decisivo".


Nasrallah no declaró la plena participación de Hezbollah, pero dijo que la milicia respaldada por Irán ya había entrado en los combates.


El líder de Hezbollah estableció dos objetivos propios de cara al conflicto: el primero, detener la guerra en Gaza y, el segundo, que Hamás salga victorioso.


Aunque no dio precisiones sobre los próximos pasos, dijo que “todas las opciones están sobre la mesa” e instó a los países árabes y musulmanes a trabajar juntos para detener la guerra. “Todos debemos estar listos y presentes para cualquier posibilidad y cualquier asunción en el futuro”, zanjó.


El discurso de Nasralá había sido ampliamente esperado en toda la región como una señal de si el conflicto entre Israel y Hamás se convertiría en una guerra regional.


En los últimos días, Israel ha atacado objetivos de Hezbollah en el sur del Líbano, matando a decenas de militantes y civiles.


Hasta ahora, los ataques con misiles de Hezbollah en el norte de Israel han dejado al menos siete soldados israelíes y un civil muertos.


Una guerra con Hezbollah sería devastadora tanto para Israel como para el Líbano. Hezbollah es mucho más fuerte que Hamas, con un arsenal de unos 150.000 cohetes y misiles, algunos de los cuales se cree que son armas guiadas con precisión capaces de atacar profundamente dentro de Israel.



7 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page