El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó el viernes el compromiso de su país con la libertad de prensa y el acceso a la información en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
Durante un encuentro con periodistas locales, Ostfield se disculpó por una leve afonía que le afecta y bromeó diciendo que algunos en Paraguay podrían alegrarse si el embajador no pudiera hablar.
En su discurso, destacó la valentía, dedicación y compromiso de los periodistas paraguayos con la verdad y la transparencia, subrayando el papel esencial de la prensa en la promoción de la libertad y el fortalecimiento de la democracia.
Ostfield enfatizó que una ciudadanía informada solo es posible con acceso a información objetiva sobre las acciones de los gobernantes, reconociendo la importancia del trabajo periodístico para mantener a la sociedad informada, exponer la corrupción y promover el debate público. Destacó la necesidad de garantizar la seguridad de los periodistas y proteger sus fuentes de información.
El embajador también mencionó su reciente visita al monumento en honor a Santiago Leguizamón en Pedro Juan Caballero, donde la frase "Prefiero la muerte física a la muerte ética" resonó en su mente. Elogió a Leguizamón como símbolo de libertad y recordó a otros periodistas paraguayos que han sacrificado mucho por ejercer su profesión.
Ostfield expresó su admiración por los comunicadores que priorizan la ética y el bien común, a pesar de las presiones y amenazas diarias, instando a no aceptar la intimidación como norma. Subrayó la importancia de luchar por la libertad de expresión y un entorno seguro para los profesionales de los medios.
Finalmente, reafirmó el compromiso del gobierno de Estados Unidos con la libertad de prensa y el derecho a la información, brindando por el trabajo de los periodistas paraguayos y su contribución a la libertad y la democracia.
Con información de: www.ultimahora.com
Kommentare