¿Buscas un desayuno rápido y nutritivo? ¡Los overnight oats de cacao, almendras y avena son la solución! Prepáralos la noche anterior y tendrás un desayuno listo para llevar.
Si eres de las personas que gustan de preparar el desayuno desde la noche, para que por las mañanas no pierdas tanto tiempo, queremos decirte que llegaste al lugar más indicado, porque queremos compartir contigo una receta para que hagas un avance del mismo, como es el caso del overnight oats.
Los overnight oats es un postre que, como su nombre lo dice, se trata de un bocadillo con avena, que normalmente se suele acompañar con fruta fresca y otros toppings, que pueden ir desde la galleta, hasta la granola y muchos otros ingredientes, pero en este caso, los ingredientes estrella son las almendras y el cacao.
Este overnight oats es un postre que puede ser el mejor desayuno saludable, que incluso, puedes llevar contigo en la comodidad de tu carro, porque además de fresco, es portátil, versátil y muy completo. Y es que contiene un montón de nutrientes que nos pueden brindar diversos beneficios.
Beneficios de un overnight oats de cacao, almendras y avena
La avena, para empezar, es uno de los cereales más completos que hay, porque contiene carbohidratos de lenta absorción y proteínas, que cuando los consumimos nos dan suficiente energía. También posee vitaminas E, del grupo B y minerales del hierro, magnesio, selenio, calcio, zinc y fósforo.
Nutrientes de las almendras
Por su parte, también contiene almendras, que son una excelente fuente de vitamina E, magnesio, manganeso, y riboflavina (vitamina B2). También contienen una buena cantidad de proteínas y fibra. A pesar de ser calóricas, las almendras pueden ayudar a controlar el peso debido a su alto contenido de fibra, proteínas y grasas saludables, que promueven la saciedad.
El cacao es una de las fuentes más ricas en antioxidantes, especialmente flavonoides, que ayudan a combatir el daño de los radicales libres y pueden reducir el riesgo de enfermedades crónicas. Puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea, reducir la presión arterial y disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Ahora que conoces todo eso, puedes ponerte ¡manos a la obra!
Ingredientes
1/2 taza de avena.
1/2 taza de leche.
1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar.
1 cucharadita de semillas de chía.
1 cucharadita de miel o jarabe de arce (opcional).
1 cucharada de almendras picadas.
Preparación
Mezcla la avena, la leche, el cacao en polvo y las semillas de chía en un frasco.
Endulza con miel o jarabe de arce si lo deseas.
Añade las almendras picadas y mezcla bien.
Cubre y refrigera durante la noche.
Por la mañana, revuelve y disfruta.
Fuente:
コメント