google.com, pub-4812490874963766, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

El miedo de los colorados ante el posible éxito libertario en Argentina

Empiezan las maniobras de la ANR en su afán de mantener el poder, ante un enemigo que lo llena de incógnitas y terror: El gobierno libertario de Javier Milei en Argentina.


Por Pablo Cristaldo



Habemus "casta". Una radio online, un presidente "liberal", y ahora una universidad partidaria. La desesperación colorada es indisimulable. Ya comienzan las "medidas" contraculturales ante el aluvión que podría representar el Gobierno de Javier Milei en Argentina, que en teoría posee las ideas ganadoras ante una crisis económica, política y cultural casi imposible de superar.


El triunfo del candidato libertario en el país vecino representa un verdadero peligro para la ANR en sus pretensiones de permanecer en el poder. El Partido Colorado, que se jacta de ser de "derechas" culturalmente hablando, por su postura ideológica en cuanto a la Agenda LGTB, aborto, y todo tipo de adoctrinamiento foráneo extraño a lo que comúnmente se concibe como familia tradicional, no goza de esa misma imagen en cuanto a lo económico y social. Según las propias palabras de Juan Carlos Galaverna, ex senador colorado, el partido oficialista "tiene tintes socialistas", esto en relación a su postura respecto a la "justicia social", el intervencionismo estatal y su tamaño. En efecto, hace cuestión de semanas, el gobierno vigente reestablece relaciones diplomáticas con el régimen genocida de Nicolás Maduro, so pretexto de una deuda pendiente con PDVSA, en consonancia con sus verdaderos idearios socialistas.


Primeras medidas contraculturales. Es innegable que el debate sobre las ideas de la libertad, finalmente, fueron instaladas en nuestra sociedad. Muchos hemos seguido los movimientos políticos y culturales librados en Argentina que desembocaron en la contundente victoria del economista liberal libertario Javier Milei, y su fórmula, la Sra. Victoria Virraruel, en un país desvastado por el populismo, el socialismo y el concepto de Estado paquidérmico que demandaba excesivo gasto estatal, en combinación con una lapidaria emisión monetaria, que desencadenaron en una inflación plantada de más del 15.000%; la peor herencia recibida en toda la historia de la nación argentina. A todas luces, la reversión de esta catástrofe será difícil pero no imposible, a juzgar por las políticas de shock que Milei ya estableció, y que al momento de esta publicación, están dando resultados positivos, y cuya tendencia seguirá siendo positiva dada la lógica y la necesidad.


En virtud a estos eventos, el Partido Colorado ha comenzado a idear su sistema de "contrarreforma" que comenzó con un camaleónico presidente en ejercicio, Santiago Peña, acomodándose al medio que lo entrevista, hablando a favor y en contra de las ideas de la libertad según conveniencia. En una entrevista brindada a la cadena CNN Chile, la periodista Mónica Rincón le pregunta acerca de la victoria del candidato de La Libertad Avanza en Argentina, y éste manifiesta sin dudar "no estar de acuerdo con las medidas extremistas de Javier Milei", lo considera "populista" y lo compara con Paraguayo Cubas en cuanto a su perfil político. Un mes después, de visita a la Argentina, en plena víspera de la asunción presidencial del "León Libertario", Peña asegura a Eduardo Feinmann, por La Nación+ , "tener en común las ideas de la libertad con el presidente electo". Resulta curiosa la enorme contradicción de Santiago Peña en un lapso tan corto de tiempo.


ANR Radio Online. Como un "salto" al mundo del streaming, el Partido Colorado emula a muchos streamers argentinos, quienes con mucha vehemencia y precisión lograron a través de la batalla cultural en las redes sociales y en medios digitales en general instalar el debate en la cultura electoral, y quienes fueron piezas clave en la victoria del liberalismo en Argentina. A través de la creación de "ANR Radio Online", el oficialismo busca frenar desde ese flanco los embates del verdadero liberalismo en Paraguay, intentanto desviar el debate y tratanto asuntos poco relevantes para el progreso nacional.


Universidad ANR. Como última y más desesperada medida contraliberal, el Partido Colorado está creando la "Universidad ANR", de carácter público, que será financiada con el erario público (impuestos), y que tendrá como finalidad centralizar el adoctrinamiento en contra de las ideas de la libertad y el acceso a la función pública, en total atropello a la naturaleza apartidaria de los impuestos de los contribuyentes y en detrimento a los profesionales que no pertenecerán a esa "casa de estudios".


Está más que claro que la ANR intentará por todos los medios frenar el advenimiento de las ideas de la libertad en Paraguay. Si fracasan en sus planes, corren grave peligro de perder el poder, y la casi nula credibilidad que les queda. La gente ya no toleran sus pasos, aunque estos pasos parezcan constitucionales, como es el caso de la Ley de Superintendencia de Jubilaciones, que a prima facie es buena dadas las circunstancias, pero inoportuna dada la desconfianza que se ganaron de parte de la gran mayoría de paraguayos.


Los colorados no se ruborizan para mentir y manipular dondequiera que vayan, aún con todas sus causas judiciales a cuestas, y con la cacocracia que los caracteriza. El prebendarismo y el tráfico de influencias son moneda corriente para ellos, y no dudarán en sacrificar lo que sea porque el sistema siga como está, un sistema maquiavélicamente diseñado para favorecerles, incluso a consta de un pueblo hastiado y atropellado en sus derechos.


Lo positivo de todo este lamentable discurso es que hay opciones. Las ideas de la libertad ya poseen portadores que con fidelidad están librando batalla cultural y doctrinal, para soñar con un mejor Paraguay. Es cuestión de instruirse y no conformarse "con lo que hay". La vida, la libertad, y la propiedad privada tiene defensores. El modelo mileísta tiene sus replicadores, es cuestión de prestarles mucha atención y usar el sentido crítico más que nunca, porque no se puede ganar esta lucha de forma disipada. El peronismo paraguayo puede ser vencido, es cuestión de ser unidos, y perseguir un bien común: el proyecto de vida del otro, sin tiranías, sin corrupción, y en prosperidad sustentable para todos, y no sólo para unos pocos correligionarios.

54 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page