| Por Diego Falcón
Hay heridas que no se ven pero que pueden arraigarse profundamente en nuestra alma y convivir con nosotros silenciosamente. Las heridas emocionales son las huellas de todo lo malo que hemos experimentado en el pasado, o lo que estamos experimentando en el presente. Una de las heridas emocionales más profundas es la del rechazo, porque quien la padece se siente rechazado en su interior, interpretando todo lo que sucede a su alrededor a través del filtro de su herida, sintiéndose rechazado en ocasiones aunque no lo sea.
Las necesidades básicas de una persona sólo pueden ser llenadas por medio del amor y la aceptación, cuando una persona recibe estos dos afectos se vuelve una persona segura. Todo lo opuesto ocurre cuando en el vivir diario de una persona están ausentes el amor y la aceptación, de esta manera se genera un vacío en el individuo. La causa principal de los problemas emocionales de las personas es haber pasado por experiencias amargas, desagradables que marcaron en su vida un antes y un después, el rechazo es una de esas experiencias desagradables tan común, pero que ha cambiado la vida de las personas, obstruyendo las relaciones interpersonales.
La experiencia del rechazo puede producir varias consecuencias adversas en una persona, tales como: baja autoestima, agresividad, depresión, inseguridad para hacer las cosas, en lo emocional, sentimental y aumento de la sensibilidad ante posibles rechazos posteriores.
¿Puedo ser libre de la herida del rechazo?
Si puedes ser libre de la herida del rechazo, atrévete a acercarte a Jesús, Él es la plenitud de la sanidad y de la gracia, ningún ser humano puede tener el corazón completamente sano y restaurado a menos que haya tenido un encuentro y haya sido sanado por Jesucristo. Él vino a revivir la esperanza de las personas que ya no tienen motivos para seguir viviendo. Cuando tus emociones estén sanadas te va a ser más fácil la relación contigo mismo, con tu familia y con la sociedad, podrás testificar e involucrarte gozosamente en todos los aspectos del servicio a Dios y podrás hacerte guía para que otros corazones encuentren su sanidad. Atrévete hoy a dar el salto a los brazos de Cristo y dejar atrás tus experiencias dolorosas y tus heridas.
Aunque mi padre y mi madre me dejaran, con todo, Jehová me recogerá. Salmos 27:10
LIBRO RECOMENDADO DE LA SEMANA
Amor, Aceptación y Perdón: Equipando a la Iglesia para ser Verdaderamente Cristiana en un Mundo No Cristiano - Jerry Cook & Stanley C. Baldwin
Existe un libro previo: “Amor, Aceptación y Perdón” escrito por Jerry Cook. En ese libro, el autor explora la idea de la iglesia como una comunidad restauradora. A través de sus páginas, Cook aborda temas como el amor, la aceptación y el perdón. Considera cómo podemos desarrollar iglesias compuestas por personas dispuestas a ser parte de una comunidad restauradora, donde se aprenda a amar, aceptar y perdonar. El Espíritu Santo nos capacita para actuar de acuerdo con estas virtudes, y es fundamental para construir una comunidad que refleje el amor y la gracia de Dios.
Además, existe este libro titulado “Amor, Aceptación y Perdón” escrito por Jerry Cook y Stanley C. Baldwin. En esta obra, los autores exploran el papel crucial de la familia, por qué todos en la iglesia deberían servir, cómo transformar una iglesia en una fuerza espiritual y otros temas relacionados.
Ambos libros ofrecen perspectivas valiosas sobre cómo vivir en amor, aceptación y perdón en el contexto de la fe y la comunidad cristiana.
Comments