Tal vez siempre has querido ser escritor, pero tenías dudas. Bien, antes de tomar cualquier decisión importante, considere siete cosas que usted debe hacer y conocer de primera. He aquí cómo convertirse en un escritor de éxito.
1- Evaluar sus habilidades de la escritura. Pensar acerca de su escritura desde un punto de vista de la capacidad. ¿En su última comunicación por escrito fue su redacción clara y al punto? ¿Cómo entender a evocar al lector a la emoción? Tienes cuidados acerca de la gramática y de la fabricación de flujo de palabras?
Ahora hay que dar algún pensamiento a su talento. Si otros han dicho que disfrutan de la lectura de sus correos electrónicos, editoriales, o relacionadas con el trabajo de comunicaciones, a continuación, es posible que tenga un don natural de la escritura.
Puede que sus habilidades necesiten un ajuste fino, pero no se preocupe. Existen tutoriales en línea y cursos que pueden ayudar a mejorar la escritura mecánica. Incluso es posible afinar su escritura en su tiempo libre.
2- Investigar las opciones. Cuando usted decide convertirse en un escritor tiene numerosas opciones. Por ejemplo, usted puede optar por especializarse en creativa, médica, legal o técnica de la escritura. O usted puede escribir para revistas o periódicos. Otros autores prefieren centrarse en la creación de libros. Los escritores también hacen trabajos para el ámbito comercial, donde se especializan en el desarrollo de materiales de marketing que utilizan las empresas para promocionar los productos de la compañía.
Existen foros y páginas acerca de las técnicas de escritura y las formas de monetizar lo que escribimos, como el caso de Publisuites o Textmaster, que utilizan servicios de blogging y pequeños cursos de escritura.
3- Identificar tu pasión. Es fundamental que escriba sobre las cosas que le inspiran. De lo contrario, usted puede fácilmente distraerse y perder la motivación. Si usted tiene un hobby, profesión, o el tema que cautiva su interés en repetidas ocasiones, incorpórelo en su escritura.
4- Aprender para escribir. Ser un escritor requiere que usted sea un aprendiz voraz. En su carrera de la escritura es probable que cubra temas diversos, y por ende, debe informarse constantemente. Para mantener un flujo generoso de ideas, incursione en el hábito de la lectura de libros y periódicos.
Usted debe estar listo para especializarse, tomar clases, asistir a conferencias, y unirse a las comunidades en línea y en especial a los grupos que compartan temas de interés. La ventaja es que usted va a adquirir más conocimientos en un área en particular, para renovar y enriquecer el repertorio. Esta es una parte crucial del proceso de la escritura (al menos si usted desea hacer el dinero en él).
5- Empiece a tejer la red. Con el fin de ganar el dinero, vas a necesitar clientes. Estos pueden ser de una revista o periódico, editores, dueños de negocios, o de gente que compra libros. La creación de redes ayuda a establecer contactos valiosos. Y como es habitual para los escritores de trabajo en solitario, la creación de redes también puede evitar que usted sea un ermitaño que no genere con su contenido.
Unirse a un grupo de escritores o de una asociación de la industria va a inspirar nuevas ideas y proporcionar ayuda profesional. Encontrar un grupo que se adapte a usted o iniciar el suyo propio. En síntesis, todo contacto que pudiera "llevar a la luz" sus creaciones, y de esta manera, puedan ser apreciadas y en el mejor de los casos, monetizadas.
Para conseguir valiosos contactos en su pasión de escribir, puede concurrir a los Clubes Rotarios, las organizaciones Escolares, Colegiales o Universitarios, Iglesias, las ONGs, conferencias, y a las actividades y ferias de escritura en general.
6- Crear un portafolio. Un portafolio de escritura es una colección de muestras de su trabajo escrito. Su propósito es crear una vitrina de su capacidad de escritura. Tenerlo demuestra su profesionalismo y demuestra su iniciativa y ambición. También va a aumentar su confianza. Las muestras pueden ser contenidas en un cuaderno, en un CD o sitio web. Un editor o el cliente puede pedir ver a un par de muestras sólo para tener una idea de su estilo de escritura.
Cuando usted está empezando a compilar su trabajo para mostrarlo, es comprensible que usted no tendrá ningún material publicado. No dejes que esto lo disuada de llevarlo a cabo. Y nunca pida disculpas por una modesta cartera. Muy por el contrario, siéntase orgulloso de su trabajo, usted es su primer "admirador" y debe convencer a los demás de lo mismo.
Aunque tenga poco o mucho, usted puede darle un aspecto profesional de la cartera fácilmente mediante la inclusión de muestras de material que ha escrito para el trabajo. Estas podrían ser las cartas de ventas, presentaciones de PowerPoint, informes de proyectos, o comunicación corporativa. Incluya los ensayos o artículos que no están publicados también. Además puede crear simulacros de boletines y folletos. Use los anuncios que usted recibe en el correo como una guía.
7- Hacer un compromiso sólido. La escritura requiere disciplina y suprema motivación. Si usted desea aprender cómo llegar a ser un escritor consumado, usted tendrá que dedicar un montón de tiempo y esfuerzo en el proceso. Antes de que todo el romanticismo y el glamour de las letras abrumen, es necesario dar a la vocación pensamientos realmente serios y de sumo compromiso.
Todo lo que es excelente en la vida, requirió de un nivel de compromiso, perseverancia y pasión realmente grandes, así que, si quiere transitar el sendero de la escritura, tenga en cuenta todos los sacrificios que éste requiere y verá, tarde o temprano, los dulces frutos de esta muy hermosa profesión, en todo sentido.
Fuente:
Comments