El empresario aseguró a través de su cuenta de X (antes Twitter) que el 4 de noviembre será el lanzamiento de su primera inteligencia artificial “xAI” destinada a un grupo específico como es habitual, mientras termina la fase de pruebas y se abre el acceso al resto de personas.
Si bien el anuncio de Musk no dio mayores detalles sobre el lanzamiento, su empresa de inteligencia artificial ya había sido anunciada hace unos meses, cuando se confirmó que haría parte de X Corp, la compañía que también reúne a la red social X.
Lo único que mencionó el empresario es que xAI será “en algunos aspectos importantes, lo mejor que existe actualmente”, pero no específico qué tipo de funciones entregará y cómo se diferenciará de soluciones que ya existen en el mercado y que entregan marcas como OpenAI, Meta o Google.
En el sitio de la empresa de IA se menciona su ambicioso plan diciendo que el objetivo es “comprender la verdadera naturaleza del universo”. Un mensaje que está acompañado de un listado de trabajadores que están involucrados en el proyecto, donde hay ex trabajadores otras empresas de tecnología como DeepMind, OpenAI, Google Research, Microsoft Research, Tesla y la Universidad de Toronto.
“En conjunto, contribuimos con algunos de los métodos más utilizados en el campo, en particular, el optimizador de Adam, la normalización por lotes, la normalización de capas y el descubrimiento de ejemplos contradictorios. Además, introdujimos técnicas y análisis innovadores, como Transformer-XL, Autoformalization, Memorizing Transformer, Batch Size Scaling y μTransfer”, es otro de los mensajes que aparece en la página de xAI.
También se menciona que la compañía trabajará continuamente con otras empresas que pertenecen a Musk, como el caso de Tesla y X, quienes también están involucrados en proyectos de inteligencia artificial, como por ejemplo el caso de la conducción autónoma en la compañía de vehículos eléctricos.
En X recientemente se hizo una modificación en la política de privacidad para permitir la recopilación de datos de usuarios con el propósito de entrenar modelos de IA y aprendizaje automático. Algo que luego Elon Musk aclaró y mencionó que se utilizarán solo los datos públicos y no se accederá al contenido de los mensajes directos ni a la información privada de los usuarios, es decir, que solo los tuits y perfiles serán usados para el entrenamiento.
Musk pide regular la IA
En medio de este anuncio, el empresario tuvo una conversación con Rishi Sunak, el primer ministro de Reino Unido, con quien habló de la necesidad de reglamentar esta tecnología, porque según él, eso ayudará a que el progreso se haga de la mejor manera.
Musk aseguró que la regulación “será molesta, pero creo que hemos aprendido a lo largo de los años que tener un árbitro es algo bueno”, teniendo en cuenta que para él la IA es la “fuerza más disruptiva de la historia” y que eventualmente “tendremos algo que sea más inteligente que el ser humano más inteligente”.
Finalmente, mencionó que uno de los retos del futuro será “cómo encontrarle sentido a la vida”, porque piensa que es inevitable que debido al desarrollo de esta tecnología “llegará un punto en el que no será necesario ningún trabajo”.
Con información de: www.infobae.com
Comentários