google.com, pub-4812490874963766, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Esta es mi Biblia

Por Luis Carlos Lambaré

Esta es mi Biblia. No es la Biblia patrística, o herencia reformada, no es la de Spurgeon o la Teológica, ni la apologética o alguna otra de estudio. Simplemente es la Biblia, la Palabra de Dios. No contiene comentarios pero al abrirla con fe, es comentada por el Espíritu Santo cuando en meditación y oración la leo con devoción y santo temor.


Ella es testigo de mis mayores alegrías y confidente de mis mayores tristezas. Ella y solo ella sacia el hambre y la sed de mi alma.


Por la gracia de Dios, me ha permitido adquirir una biblioteca reformada bien nutrida, de la cual he aprendido más de lo que merezco, pero cuando mi alma necesita dirección, aliento, paz, gozo, ánimo, consuelo, como ella no hay. ¿Y cómo no serlo si solo ella fue de inspiración divina?


Esta es mi biblia, ajada y sencilla, pero es auténticamente la Palabra de Dios, y cada vez que acudo a ella, me encuentro con el Señor de gloria y su Presencia me ayuda a continuar.


¡Bendita la Palabra de Dios!, bastimento para el hambriento, consuelo para el afligido, y fortaleza para el debilitado.


No estoy en contra de biblias de Estudio, son buenísimas, pero no dependamos como primera opción al no entender un texto de los comentarios, sino roguemos al Señor para que nos guíe al entendimiento personal de sus verdades, y por supuesto, su aplicación para nuestra salvación.



Luis Carlos Lambaré. Pastor de la Iglesia Bautista "El Calvario" de VIlla Antelco - Asunción. Esposo de Carol y padre de Daniel y Josías.




LIBRO RECOMENDADO DE LA SEMANA


El Mártir de las Catacumbas (James de MIlle). Hace muchos años que fue publicada una historia anónima titulada "El Mártir de las Catacumbas: Un relato de la Roma antigua". Un ejemplar fue providencialmente rescatado de un barco de vela americano y encuentra en poder del hijo del Capitán Richard Roberts, quien comandaba aquella nave y tuvo que abandonarla en alta mar como consecuencia del desastroso huracán ocurrido en enero de 1876.


El mártir de las catacumbas cuenta la historia de los cristianos durante la gran persecución bajo el emperador romano Decio. Marcelo es un joven y exitoso oficial del ejército romano, elegido por el Emperador para el mas alto de los avances, la asignación a la Guardia Pretoriana. A su llegada a Roma, presencia un espectáculo en el Coliseo. El famoso gladiador Macer derrota a todos sus oponentes, pero al final anuncia que no matará a un compañero gladiador porque es cristiano. Declara su fe en Jesucristo, enfureciendo a la multitud y permite que su oponente derrotado lo mate. Mientras Marcelo reflexiona sobre lo que ha visto, su amigo Lúculo le informa por qué lo han traído a Roma. Marcelo guiará a un grupo de soldados de la Guardia Pretoriana a las catacumbas para cazar a los cristianos y llevarlos a su merecido castigo. Mientras está en una misión de exploración en su esfuerzo por reunir información sobre ellos, Marcelo se encuentra con varios cristianos, se acerca a ellos y a la fe cristiana que finalmente acepta, convirtiéndose en un fugitivo y un proscrito.


Desde hace unos años, se ha sabido que el autor real fue James de Mille (1833-1880), profesor en la Universidad de Dalhousie, Nueva Escocia, y uno de los primeros novelistas canadienses que publicó numerosas obras de ficción popular. Su obra más popular, y la obra por la que es mas conocido en la actualidad, es Un extraño manuscrito encontrado en un cilindro de cobre. Otras obras incluyen novelas históricas sobre la antigua Roma.


Ésta versión ha sido actualizada a lenguaje actual, sin perder la belleza del original. También se han preservado algunas ilustraciones de la primera impresión del libro y se han añadido otras que tienen relevancia.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page