top of page

Facebook Messenger dice adiós a los SMS

Desde 2016, millones de usuarios utilizaban la app de Facebook Messenger para enviar y recibir SMS, no obstante, como acaba de anunciar la compañía a partir del 28 de septiembre de este año se dejará de dar esta función y los usuarios tendrán que buscar otras opciones. Esto se debe a que apenas hay usuarios que lo usan desde que se popularizó la llegada de WhatsApp, Telegram, entre otras aplicaciones.

Foto: Alexander Shatov. / Unsplash.

Esta aplicación propiedad de Meta, utiliza un protocolo de comunicación propio, y desde 2012 permitía enviar y recibir mensajes SMS, en el momento en el que el usuario establecería la app como la predeterminada para hacerlo además de habilitar los permisos correspondientes.


Esta opción desapareció en 2013, pero volvió a Messenger tres años después, en 2016 con los SMS separados de las comunicaciones basadas en la web, es decir, un sistema distinto a los demás servicios de Messenger y por eso los hilos eran de color púrpura y no del mítico y predeterminado azul que representa a Facebook.


Para aquellos que sí seguían usando el servicio de SMS de Facebook Messenger, la alternativa es descargar alguna otra app como Mensajes de Google o la app de mensajes de Android. Asimismo, si los usuarios no escogen una nueva aplicación, los SMS se enviarán automáticamente a la aplicación que venga instalada en el dispositivo.


Como han explicado, a partir de la fecha establecida los SMS dejarán de estar disponibles, tanto recibirlos como enviarlos. Aunque Meta ha aclarado que los usuarios podrán seguir utilizando estos mensajes si utilizan una red móvil y acceden al historial de mensajes SMS de la nueva app de mensajes que han instalado o que venía predeterminada en su teléfono móvil.


Los usuarios que seleccionaron a Facebook Messenger para recibir sus mensajes, serán notificados a lo largo de las próximas semanas para que puedan configurar correctamente sus dispositivos para el cambio.


Con informaciones de: www.infobae.com / www.eleconomista.es

3 views0 comments
bottom of page