top of page

Horacio Cartes advierte montaje en investigación del crimen de Marcelo Pecci

El lunes, el expresidente de la República y actual presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, presentó una declaración a los fiscales que investigan el crimen del fiscal Marcelo Pecci, respaldado por su abogado. En esta declaración, Cartes denunció un presunto montaje de un "informe de inteligencia" y se puso a disposición de la Justicia.

Marcelo Pecci, fiscal contra el crimen organizado de Paraguay, asesinado en Colombia durante su luna de miel. / Foto: Vía BBC Mundo.

Acompañando esta manifestación, Cartes entregó un conjunto de documentos que, según su abogado, Pedro Ovelar, fueron difundidos por personas desconocidas entre periodistas y medios de comunicación. Estos documentos, según Ovelar, contienen información falsa y adulterada. Cartes expresó su disposición a colaborar con la investigación y lamentó el uso de la mentira para perjudicarlo.


El conjunto de documentos incluye un presunto informe de inteligencia sobre Cartes, sin firma ni autoría indicada, que contiene afirmaciones falsas sobre sus supuestos vínculos con el crimen organizado y el asesinato del fiscal Pecci. También se adjuntan documentos como correos electrónicos, reportes de transferencias bancarias y facturas, supuestamente relacionados con la empresa Tabacalera del Este SA (Tabesa), de la cual Cartes fue accionista en el pasado.


Uno de los puntos destacados es una transferencia bancaria falsa por un monto considerable a una persona condenada en Colombia por el asesinato del fiscal Pecci. Cartes solicitó a los fiscales que investiguen el origen de estos documentos y descarten su veracidad, ya que considera que se trata de un montaje dirigido a implicarlo falsamente en el crimen del fiscal.


Cabe mencionar que Francisco Luis Correa Galeano, considerado el cerebro del crimen de Marcelo Pecci, afirmó previamente que Cartes estuvo involucrado en el asesinato, junto con otra persona conocida como "Tío Rico". Correa Galeano explicó que la orden de matar a Pecci provino de Paraguay y que fue planificada y coordinada desde allí. Sin embargo, un juez en Colombia le otorgó el principio de oportunidad a Correa Galeano, perdonándole el delito de homicidio a cambio de su testimonio en la investigación.


Con información de: www.ultimahora.com

5 views0 comments
bottom of page