google.com, pub-4812490874963766, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Humillarse para vencer

| Charles Spurgeon

Así que humíllense ante el gran poder de Dios y, a su debido tiempo, Él los levantará con honor. 1 Pedro 5:6

Foto: Ben White. / Unsplash.

Esto equivale a una promesa; si nos humillamos, el Señor nos levantará con honor. La humildad nos conduce al honor; la sumisión es el camino hacia la exaltación. La mano de Dios que nos oprime puede levantarnos siempre que estemos dispuestos para la bendición. Nos humillamos para vencer. Muchos halagan a los hombres y, sin embargo, no consiguen la protección que desean. Pero el que se humilla bajo la mano poderosa de Dios, será enriquecido, levantado, sostenido y consolado por Él, que es siempre misericordioso. El Señor acostumbra abatir a los orgullosos y levantar a los humildes.


Sin embargo, hay un tiempo para las obras del Señor. Ahora, en este mismo instante, es cuando debemos humillarnos. Nuestra obligación es seguir haciéndolo, sea que la mano del Señor quiera probarnos o no. Cuando el Señor hiere, nuestro deber es aceptar el castigo con profunda sumisión. En cuanto a nuestra exaltación por el Señor, éste vendrá solamente «a su debido tiempo». Dios es el mejor juez de ese día y de esa hora. ¿Por qué lloramos impacientes por esa bendición? ¿Por qué la deseamos antes de tiempo? ¿Qué pretendemos? Seguramente no somos humildes de verdad, porque si lo fuéramos, esperaríamos con calma. Danos, Señor, esta humildad.


Extraído de: Promesas y palabras de aliento para cada día.


LIBRO RECOMENDADO DE LA SEMANA

A Su imagen: 10 maneras en las que Dios nos llama a reflejar Su imagen | Jen Wilkin

Algunas veces nos preguntamos: “¿Cuál es la voluntad de Dios para mi vida?”, cuando deberíamos preguntarnos: “¿Cómo debo ser?”. La Biblia tiene una respuesta: sé la imagen de Dios. Al explorar 10 características sobre el ser de Dios, Jen Wilkin nos ayuda a entender lo que Dios quiere que seamos. A través de Cristo, el perfecto reflejo de la imagen de Dios, descubrimos cómo los atributos de Dios impactan la manera en que vivimos, llevándonos a la libertad y al propósito mientras seguimos Su voluntad y nos conformamos a Su imagen.



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page