Seguimos con la parte dos de los consejos económicos y para la vida, que la gente exitosa practica para su éxito personal y profesional. ¡Descúbrelos y ponlos en práctica!
11. La gente exitosa tiene paciencia. Si quieres triunfar en la vida, hay algo muy importante que debes entender: vas a sufrir fracasos y frustraciones a veces.
El éxito no se consigue sólo a base de ganar; también a veces hay que perder para llegar hasta él.
Y si te tomas estos contratiempos de forma personal, lo único que vas a conseguir es tardar mucho más en llegar hasta tu meta.
Por eso las personas exitosas son pacientes, porque saben que hay obstáculos en el camino que pueden aparecer y demorarles un poco en su viaje.
Pero en vez de sentir que eso es algo negativo, le dan la vuelta y aprenden de ello, esperan hasta volver a estar preparados, y siguen hacia adelante sin miedo.
12. Tienen una mentalidad ganadora. En sus mentes, no dejan espacio para la negatividad o para las dudas. Eligen ser positivos en vez de tener miedo.
El optimismo es la mejor estrategia que puedes emplear para tener un futuro brillante y mejor.
Debes creer que puedes conseguir todo lo que te propongas, que mañana será un gran día, y que vas por el camino correcto para hacer realidad tus sueños.
13. Saben cuál es su verdadera motivación. Crear tu propia empresa después de haber pasado dos años trabajando para construirla es un gran objetivo que te puedes marcar.
Pero no significará nada si tu motivo sólo es ganar más dinero, o tener algo seguro para vivir.
Las personas más exitosas saben cuál es su verdadera motivación detrás de todo lo que hacen, son conscientes del por qué de sus metas, y eso es lo que les impulsa a perseguir sus sueños.
14. Escuchan a los demás. Mucha gente no para de hablar: se meten en conversaciones no para socializar con otras personas, sino para alimentar su autoestima o su ego. En cambio, la gente que es exitosa escucha más de lo que habla, porque saben que esa es una excelente oportunidad de aprender cosas nuevas, y de ver diferentes aspectos desde un punto de vista distinto al suyo.
15. Las personas exitosas toman riesgos. Saben que si no arriesgas nada, no ganas nada. Y que los triunfos más grandes en la vida son los que vienen de tomar los riesgos más importantes. Empieza a darte cuenta desde ahora mismo que si evitas arriesgarte en tu vida, también estás evitando aprovechar las oportunidades que hay en ese riesgo.
16. No dan importancia a las críticas. Es triste reconocerlo, pero cuando tienes éxito por tus propios méritos, habrá mucha gente que te criticará. Algunos lo harán por rabia, otros por envidia, pero dirán palabras muy duras sobre ti. Las personas exitosas han aprendido que eso debe darles igual, y aceptan las críticas negativas sin darles ninguna importancia.
No les importa lo que otros piensen porque saben que ellos han tenido que recorrer un duro camino hasta llegar a donde están. Escuchan las críticas pero sólo si son constructivas, y les puedan aportar algo o enseñarles una lección con la que mejorar lo que están haciendo.
17. Aprenden de sus errores. Quizás uno de los hábitos de las gente exitosa que es más importante a la hora de triunfar es el de saber aprender de los errores que se cometen. Esa es la principal diferencia que existe entre muchas personas que fracasan una y otra vez, y las que consiguen llegar hasta sus metas y ganar.
Si caes en un fallo, y no aprendes de él, lo más probable es que en el futuro vuelvas a cometerlo.
Y así, nunca lograrás nada importante en la vida, porque siempre estarás atascado en el mismo lugar.
18. Celebran los éxitos de otros. Quienes logran triunfar de verdad son aquellos que se sienten bien consigo mismos, y por eso no buscan la aprobación de los demás con elogios.
Tampoco sienten envidia de los éxitos de otros: lo que hacen es celebrar sus triunfos para apoyarles, nunca intentan hundirles.
19. Tratan a los demás como les gustaría que les tratasen a ellos. Ser exitoso no significa mirar por encima del hombro a nadie, ni menospreciar a otros que no han tenido la misma fortuna.
Significa sentir respeto hacia todo el mundo, y tratarles igual que a ti te gustaría que te tratasen. Ese es otro de los hábitos que practica la gente exitosa, y que les hace triunfar en la vida.
20. No ponen excusas. Si quieren conseguir algo, van a por ello, sin poner excusas como “no tengo dinero para lograrlo”, “no tengo tiempo”, “no podré conseguirlo”.
Claro que es más fácil quedarte en un rincón llorando sin hacer nada, y preguntándote por qué la vida te trata así. Pero con eso, sólo conseguirás quedarte en el mismo lugar y nunca avanzarás en la vida.
Deja de poner excusas de una vez, ¡y haz algo para llegar hasta tus metas!
21. La gente exitosa sabe decir no. Mucha gente no sabe o no quiere decir “no” a otros porque piensan que de esa manera se cierran a otras opciones que les pueden venir. Pero esto es totalmente falso.
Decir “no” es tan sólo una forma de protegernos para no hacer lo que no queremos o algo que tan solo nos producirá una pérdida de tiempo.
Los triunfadores han sabido negarse a aquellas cosas que se les han presentado por el camino y que, al valorarlas, han visto que no les aportaba nada a su crecimiento personal.
Fuente: gananci.org
Comments