Esta semana se iniciaron los trabajos de calibración de las luces escénicas del puente de la Integración Paraguay - Brasil, mostrando a plenitud la super-estructura erigida sobre el río Paraná con los colores de la bandera de ambos países.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que el sistema lumínico ahora no solo permite apreciar la calzada del paso fronterizo en horas de la noche, también las pilas principales, los pilonos, los tirantes y todos los componentes de esta majestuosa obra, por lo que la convierten en un nuevo atractivo turístico de la zona.
La flamante pasarela que une las ciudades de Presidente Franco (PY) y Foz de Yguazú (BR) es del tipo mixto (hormigón y metal) atirantado, tiene 760 metros de largo, con columnas principales de 180 metros de altura y con un vano central (espacio que queda entre los dos pilares por donde pasa el cauce de navegación del río) de 470 metros de ancho y más de 60 metros de alto sobre crecidas máximas de agua.
Se trata de una obra que fortalecerá la integración entre ambos países, después de la construcción del puente internacional de La Amistad, que une Ciudad del Este con Foz de Iguazú, hace más de 50 años.
La construcción del Puente de la Integración tuvo su inicio oficial el 17 de agosto de 2020, con la ceremonia de colocación de la piedra fundamental. En la actualidad se espera la habilitación de las vías de acceso para el máximo aprovechamiento de esta magnífica infraestructura.
Con informaciones de: www.ip.gov.py / www.itaipu.gov.py
Comments