top of page

Infusión de manzanilla con limón

Esta combinación de manzanilla con limón favorece el bienestar digestivo, alivia los resfriados e inclusive actúa como relajante.

Foto: OlgaMiltsova / Getty Images

La manzanilla es una planta medicinal que cuenta con muchas propiedades curativas, actúa como calmante y antiséptico, además de ayuda a desinflar y a descongestionar las vías respiratorias. De acuerdo con el portal Del Poder del Consumidor, esta planta contiene pequeñas cantidades de calcio, fósforo y potasio, así como vitaminas del grupo B.

Por otro lado, el limón es un cítrico con gran contenido de vitamina C, la cual ayuda a incrementar las defensas del cuerpo, fortaleciendo el sistema inmunológico, ayuda a limpiar el sistema digestivo, equilibra el pH, es un potente antioxidante, facilita la absorción de hierro, entre otros beneficios.

A continuación, el paso a paso para elaborar esta sencilla, rápida y económica infusión. ¡A la cocina!


Ingredientes:

  • Jugo de un limón.

  • 2 cdas de flor de manzanilla seca.

  • 1 ½ taza de agua.

  • Miel al gusto.

Preparación:

  • En un pocillo añade el agua y deja calentar hasta que comience a hervir. Añade las flores de manzanilla y baja el fuego a nivel bajo, calienta por 3 minutos y retira de la estufa. Tapa y deja que se infusione por 5 minutos.

  • Cuela y sirve en una taza, añade juego de un limón y endulza con un poco de miel de abeja.

Con informaciones de: gastrolabweb.com / lasprovincias.es

0 views0 comments
bottom of page