Durante mucho tiempo el jengibre ha sido utilizado como remedio casero para el resfriado y la gripe. Si con los cambios de temperatura te has resfriado y quieres aliviar los síntomas de la gripe común, entonces prueba esta infusión natural que te ayudará a fortalecer el sistema inmunitario.
El jengibre es una planta con flores proveniente del sudeste asiático. Es una de las especias más saludables (y deliciosas) del planeta. Pertenece a la familia Zingiberaceae, y está estrechamente relacionada con la cúrcuma, el cardamomo y el galangal.
El rizoma (parte subterránea del tallo) es la parte que se suele usar como especia. A menudo, se le llama raíz de jengibre o, simplemente, jengibre.
Esta especia se puede usar fresca, seca, en polvo, como aceite o jugo.A veces, se agrega a alimentos procesados y cosméticos.
Asimismo, es útil para combatir enfermedades gastrointestinales, actúa como analgésico al reducir la inflamación de la garganta, e jengibre además es un excelente expectorante natural ayuda a disminuir los síntomas de la tos y la gripe, entre otros beneficios. Aquí te decimos cómo puedes elaborar una infusión natural con este ingrediente. ¡A la cocina!
Ingredientes:
1 ½ cda de jengibre rallado.
1 varita de canela.
½ limón.
3 tazas de agua.
Miel al gusto.
Preparación:
En un pocillo añade las tres tazas de agua y el jengibre palado y picado junto con la varita de canela. deja calentar hasta que entre en ebullición. una vez que comience a hervir baja la flama y deja al fuego por 3 minutos.
Retira de la estufa, tapa y deja infusionar por 10 minutos.
Cuela y sirve en una taza. añade el jugo de medio limón y endulza al gusto con un poco de miel de abeja. bebe por las noches. ¡A disfrutar!
Con informaciones de: www.gastrolabweb.com / www.healthline.com
Comments