El ejército de Israel anunció este viernes que amplió sus operaciones terrestres en la Franja de Gaza tras una jornada en la que intensificó los bombardeos.
«En las últimas horas, hemos aumentado los ataques en Gaza», dijo el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari.
Aseguró que la fuerza aérea “ataca ampliamente objetivos subterráneos e infraestructura terrorista”.
Mientras, las fuerzas en terreno están “ampliando sus operaciones” desde la tarde del viernes, indicó, como una prolongación de la ofensiva que lleva a cabo desde hace casi tres semanas.
Indicaron que se están produciendo “choques violentos” cerca de Beit Hanoun, en el norte de Gaza, y en Bureij, en el centro, sin ofrecer más información.
La BBC no pudo verificar estas afirmaciones e Israel tampoco reveló los detalles de su operación terrestre ni confirmó que se trate de la invasión terrestre a Gaza anunciada desde hace semanas.
La ofensiva israelí en Gaza ha dejado de momento más de 7.000 muertos, según las autoridades de Gaza, territorio controlado por la organización islamista Hamás desde 2007.
Los bombardeos son una represalia al ataque coordinado que Hamás llevó a cabo sobre territorio de Israel el 7 de octubre, en el que murieron unas 1.400 personas, según las autoridades israelíes, y por el que el grupo tomó a más de 220 rehenes.
Por otra parte, la Asamblea General de la ONU aprobó, con una amplia mayoría, una resolución para pedir una tregua humanitaria inmediata en Gaza.
Presentada por Jordania en nombre de un grupo de países árabes, la resolución también condena todos los actos de violencia contra civiles palestinos e israelíes, y en específico los «ataques terroristas e indiscriminados».
Además, pide ayuda y protección sin trabas para los civiles.
El texto fue adoptado tras aprobarse con 120 votos a favor, 14 en contra y 45 abstenciones.
Las resoluciones de la Asamblea General no son jurídicamente vinculantes y solo tienen una autoridad moral que deriva de la composición del organismo, integrado por 193 países.
Con informaciones de: eldia.com.do / www.bbc.com
Comments