top of page

Javier Milei es el presidente electo de Argentina y marca hito histórico para el libertarismo

Argentina tiene presidente liberal, de derecha y republicano. Obtuvo el 56% de los votos con el 99% escrutado. Argentinos de fiesta por tener el primer presidente libertario de la historia.

Outsider, extravagante, ilustrado, con apenas dos años en política y cero antecedentes, Javier Milei ganó la segunda vuelta con el 56% de los votos. El candidato de La Libertad Avanza es oficialmente el presidente electo de la República Argentina.


El ministro de Economía y candidato del kirchnerismo, Sergio Massa, concedió oficialmente las elecciones a las 20 horas del pasado domingo, luego de conversar por privado con Milei para informarle que había ganado los comicios.


A las 20:10, casi 50 minutos antes del horario anunciado para la difusión de datos oficiales, Massa se presentó en el escenario del búnker montado en el Complejo C del barrio porteño de Chacarita para reconocer la derrota y felicitar al nuevo jefe de Estado. “Los argentinos eligieron otro camino y desde mañana la responsabilidad de dar garantías sobre el funcionamiento político, social y económico es del presidente electo”, aseguró.


La provincia de Buenos Aires no le dio a Massa la ventaja que esperaba para apuntalar su performance nacional. En ese distrito, la Libertad Avanza habría obtenido el 49% de los votos, donde Massa necesitaba sacar una diferencia de por lo menos 10 puntos para compensar la apabullante victoria de Milei en el interior.

Donald Trump llamó a Javier Milei para felicitarlo por la victoria y le aseguró que viajará a la Argentina para visitarlo


El presidente electo Javier Milei recibió este miércoles a la noche una de las llamadas más importantes de todas: el expresidente de los Estados Unidos, líder del Partido Republicano y fundador del nuevo movimiento de derecha que está creciendo en el mundo, Donald Trump.


La charla sucedió en inglés, donde Trump lo felicitó por la “enorme diferencia” que le sacó en la victoria al “candidato del gobierno socialista”, en referencia a Sergio Massa, y le expresó que su victoria “está teniendo impacto mundial”.


Según fuentes consultadas y después confirmadas por el propio presidente electo en redes sociales, Trump le aseguró que visitará la Argentina “pronto” para reunirse con el líder libertario, aunque no precisó si será durante la asunción, agendada para el 10 de diciembre, o si será luego.


El contacto entre Trump y Milei fue facilitado por el diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, quien mantiene una estrecha relación con el hijo del mandatario estadounidense, Donald Trump Jr., y desde ya con su padre también.


6 views0 comments
bottom of page