Aunque es una prenda imprescindible en el clóset de todo hombre, muchos no la sabemos usar de la manera correcta. Hablamos de la camisa de vestir que nos ponemos a diario, en outfit formales e informales; que combinamos tanto con pantalones de vestir como con jeans; que llevamos con estampados, colores lisos o a cuadros; que destacamos con accesorios como corbatas o tirantes, y que la verdad Nunca nos decepcionan.
1. Debajo de la camisa blanca: No debemos llevar otra prenda blanca, pues al ser del mismo color su presencia es muy notoria, y se logra el efecto contrario. Lo ideal es optar por una camiseta básica de color gris.
2. Dobla las mangas. La manera adecuada es doblar las mangas es llevando la parte de adentro hasta la altura de tu codo, y cuidando que en ambos brazos las mangas queden a la misma altura.
3. Sin exceso de tela en la parte baja. La camisa no debe quedar suelta en la parte de la cintura, sino justa (tal y como lo mostramos en la imagen).
4. ¿Cuándo fajarse la camisa? Si la camisa es muy larga y el diseño es curveado, debes fajarla. Ahora bien, si es plana y corta, ¡déjala suelta!
5. Medida. Al comprar una camisa debes asegurarte que estos 4 puntos te queden bien: cuello, hombros, cuerpo y mangas.
Cuello: para saber que es la medida indicada debes poder introducir un dedo entre la camisa y el cuello.
Hombros: la costura debe quedar en el lugar preciso, que es un centímetro hacia arriba antes que termine el hombro.
Cuerpo: lo ideal es que te sobren 2 centímetros a los lados.
Mangas: lo recomendable es que el puño quede 3 ó 4 centímetros por encima del pulgar.
Fuente: elpersonalista.com
Comments