top of page

La nueva CEO de Twitter que reemplazará a Elon Musk

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el conocido multimillonario anunció este viernes quién será la nueva directora ejecutiva de la empresa.

Linda Yaccarino, la nueva CEO de Twitter. / NBCUniversal, EFE. / www.antena3.com

El empresario confirmó a la exdirectora de publicidad de NBCUniversal, Linda Yaccarino, como la nueva CEO de la red social. Yaccarino empezaría a trabajar para Twitter en seis semanas, según indicó Musk a través de su publicación más reciente.


Por otra parte, Musk indicó que su próxima labor será el de presidente Ejecutivo y Jefe de Tecnología, Supervisor de productos y software de X Company.

“Ella se centrará principalmente en las operaciones comerciales, mientras que me centraré en el diseño de productos y nuevas tecnologías. Espero trabajar con Linda para transformar esta plataforma en X, la aplicación de todo”, aseguró el empresario en su cuenta.
Elon Musk hacía el anuncio este viernes en su cuenta oficial. / Captura de pantalla.

Ambos tendrán un papel fundamental en la construcción de la aplicación, que ha tenido varios cambios desde la llegada del dueño de Tesla, con la inclusión de suscripciones de pago y nuevas funciones.


Yaccarino, de 59 años, es licenciada en Artes Liberales y telecomunicaciones de la Universidad Estatal de Pensilvania. Durante su carrera ha estado en dos compañías.


Primero, trabajó como vicepresidenta ejecutiva y COO del área de ventas de publicidad, marketing y adquisiciones de Turner, una compañía de televisión y medios en Estados Unidos, que fue adquirida por Warner Media. Un cargo que ocupó entre 1999 y 2011.


Luego pasó a ser directiva en NBC Universal, liderando varios puestos de trabajo relacionados con publicidad, siendo su último cargo en esta compañía la de jefe de publicidad y asociaciones, generando más de 100 mil millones de dólares en ventas de anuncios para la empresa.


Otros de sus hitos es haber logrado asociaciones con marcas como Apple News, Buzzfeed, Holler, ReachTV, Snapchat, Twitter y YouTube, y llevar a la NBC a presentar eventos como el Super Bowl y los Juegos Olímpicos.


El impacto de Musk en Twitter llegó a niveles tan negativos que incluso la gran mayoría de anunciantes de la plataforma dejaron de pagar a la red social para mostrar su publicidad. El mismo empresario aseguró en marzo de este año que los ingresos de la aplicación han caído un 50% desde el mes de octubre pasado.


Con información de: www.infobae.com

bottom of page