Carlos Slim Helú, un empresario e ingeniero mexicano, considerado el hombre más rico de México, dijo en una entrevista que la mejor forma para ayudar a los pobres es generando empleo genuino.
Según los dichos del famoso empresario, la mejor forma para salir de la pobreza es a través de la creación de fuentes de empleo privado, “no con caridad ni con políticas públicas sociales de bienestar”.
Slim se manifestó en el Foro de la Democracia Latinoamericana, en el Palacio de Minería de la Ciudad de México y afirmó que, si pudiera terminar con la pobreza “obsequiando 300, 400 o 500 dólares a cada mexicano, lo haría con todo gusto” pero que el dinero, no es la salida para un país donde lo que abunda es una pobreza estructural.
De esta manera, el vigésimo hombre más rico del mundo, sostuvo que la mejor inversión social no es regalar recursos a las personas, sino destinarlos a “educación, salud, empleo, empleo y más empleo”.
“He insistido muchas veces en que la única forma que yo veo para que la población salga de la pobreza no es con caridad, ni con políticas publicas sociales de bienestar, sino con empleo” sentenció el empresario.
Según lo ve Slim, durante los último 50 o 100 años, se han invertido millones de dólares en programas de inversión para acabar con la pobreza, sin obtener los resultados esperados.
El empresario afirmó además, que los impuestos y el control a los mercados afecta profundamente la generación de empleo privado en la región y como consecuencia, el Estado termina por invertir para generar empleo en obras públicas o afines.
Fuente: culturafilosofica.com
Comments