| Por Diego Falcón
La Biblia nos enseña que las primeras personas que Dios creó, Adán y Eva, tenían libertad absoluta para vivir una vida de amistad con Dios. Pero ellos decidieron rebelarse contra Dios cuando creyeron en la mentira de satanás: "seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal" (Génesis 3:1-7). A partir de aquella rebelión la comunión con Dios y las personas se rompió, y nuestra condición de naturaleza caída nos lleva a enfrentarnos a la justicia e ira de Dios.
Como personas ¿Cómo podríamos volver en amistad con Dios? ¿Cómo podríamos recuperar la comunión con Él?
La respuesta es sencilla, nosotros no podemos hacer nada para restaurar la relación con Dios. El ser humano ha realizado tantas cosas para volver en amistad o relacionarse nuevamente con Dios, sacrificios, encender velas, rezo a un santo, acciones de caridad etc. Todo eso es muy bueno, pero esas acciones no restauran la comunión con Dios.
Dios observó a la humanidad corrompida y cuando llegó el tiempo Dios envió a la tierra el medio por el cuál las personas podrían restaurar la vida de amistad con Él y ser libres de la condenación eterna. ¿Cuál es ese medio? ¿Cómo podríamos ser libres de la condenación eterna?
El versículo más conocido de la Biblia nos responde esas interrogantes. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna (Juan 3:16).
Jesús nació de una gran mujer de nombre María para redimir a las personas de sus pecados y de la condenación eterna. Él soportó el castigo y murió por nosotros conforme a las Escrituras (1 Corintios 15:3). Por su muerte en la cruz y resurrección Él se convirtió en el medio por el cuál nosotros como personas podríamos restaurar la comunión con Dios.
Creer en Jesús significa confiar de todo corazón en que Él perdonará todos nuestros pecados, es necesario que cada persona se arrepienta y se aparte de su mala manera de vivir y se convierta a Dios, solo de esa manera, y por los méritos de Cristo podría ser redimida.
Ahora que sabes esto: ¿Cuál es tu decisión? ¿Seguir como estás o irás a la fuente de la redención?
"El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo" (Juan 1:29).
LIBRO RECOMENDADO DE LA SEMANA
El Caso de Cristo | Lee Strobel
El libro es el resultado de la investigación del periodista Lee Strobel para descubrir la verdad sobre Jesús. Su búsqueda comienza con la conversión al cristianismo de su esposa. Strobel era un acérrimo ateo, él notó que la vida de su esposa empezó a cambiar y por medio de su silencioso testimonio él comenzó a darse cuenta que algo real le había pasado a ella en su vida. Entonces, usando sus habilidades como periodista, se dispuso a descubrir quién era verdaderamente Jesús. Aunque Strobel leyó muchos libros y revistas que tratan sobre Jesús, El caso de Cristo es en esencia un registro de sus entrevistas con trece distinguidos académicos, cada uno de ellos es un experto en diferentes áreas relacionadas con Jesús. Strobel examinó, dentro de otras cosas, la vida de Jesús, quién dijo Jesús que él era, quién decían otros que era Jesús y la precisión de las Escrituras. Su análisis es minucioso y decisivo y finalmente deja que el lector decida qué hacer con la evidencia.
Comments