A pocos meses de su salida del París Saint-Germain (PSG), Lionel Messi regresará a Francia con la posibilidad de levantar un nuevo galardón.
Alejado de los primeros planos de Europa, Messi se concentra en el cierre de la temporada anual con el Inter Miami -jugará amistosos en Asia- y su presencia en el Teatro del Châtelet de la capital parisina será una de las máximas atracciones dentro la premiación del Balón de Oro entregado por la revista France Football.
La proximidad de la ceremonia para destacar a lo mejor del deporte en el último año volvió a recrudecer un viejo debate en el mundo futbolístico, que surgió después del título alcanzado por la Albiceleste en Qatar. Su aporte personal con 7 goles y 3 asistencias en 7 duelos estuvieron a la par de su preponderancia para sostener a sus compañeros en los peores momentos con actuaciones descollantes, que hicieron recordar por siempre su posible Último Baile en Mundiales.
En este sentido, la gesta alcanzada en la definición ante Francia el 18 de diciembre pasado motivó una discusión con nacimiento en las redes sociales sobre las posibilidades de que Leo sea acreedor de una estatuilla entregada solo una vez en la historia. Antes de ganar el The Best a mejor jugador del mundo, sus seguidores recordaron la existencia del Súper Balón de Oro, un premio específico brindado hace más de tres décadas por France Football.
La publicación editada por el diario francés L’Equipe reconoció a Alfredo Di Stefano el 24 de diciembre de 1989 con esa mención bajo la excusa de tratarse del mejor jugador de las últimas tres décadas a nivel mundial y con motivo del 30° aniversario de la editorial. Fue votado en una elección con participación de periodistas de dicho medio, lectores y antiguos ganadores del Balón de Oro. La Saeta Rubia fue seguida en el podio por el neerlandés Johan Cruyff junto al francés Michel Platini. Más atrás quedaron los alemanes Franz Beckenbauer y Karl-Heinze Rummenigge además del inglés Kevin Keegan.
Además, la historia del único Súper Balón de Oro posee un misterio sobre su paradero. Si bien el quíntuple campeón de la Champions League lo donó al museo del Real Madrid, ubicado en el estadio Santiago Bernabéu durante varios años, su fallecimiento motivó que la familia subastara el trofeo. A mediados de septiembre de 2021, la empresa Julien Auctions lo vendió en Londres por más de 200.000 euros (USD 211.000) y su comprador nunca salió a la luz.
Más allá de su particular destino, el recuerdo disparó la ilusión de los fanáticos de Messi ante la posibilidad de llevarse el histórico lauro en la historia de este deporte, debido a que si se mantenía el criterio inicial se podría condecorar al mejor jugador desde 1990 hasta 2020 y el nombre del siete veces ganador del Balón de Oro pica en punta con facilidad para ser claro candidato a una entrega de esta índole.
Sin embargo, esto no será así. Según pudo saber Infobae, la publicación no tiene intenciones por el momento de volver a realizar la entrega del Súper Balón de Oro en el corto plazo, a pesar del revuelo despertado entre los seguidores del máximo goleador histórico de la selección argentina después de la obtención de la Copa del Mundo.
Vale recordar que, de darse, esta premiación no será una más en la carrera del rosarino. Todo sucede después de haber quedado afuera de los 30 candidatos para la edición 2022 ganada por el delantero del Real Madrid, Karim Benzema, quien fue elogiado por la Pulga.
En su momento, L’Equipe había explicado por qué dejó afuera de esa nómina a Messi. La primera ausencia del astro en 17 años estuvo relacionada con distintos cambios en el criterio de selección. Se priorizó más el rendimiento individual de los jugadores y quedó atrás el palmarés conseguido por los protagonistas en sus carreras. Luego de un paso signado por las turbulencias internas por el PSG, recuperó su mejor versión en la Selección e Inter Miami para volver a quedar como principal favorito a alzar el Balón de Oro en 2023.
Con información de: www.infobae.com
Comments