Para dejar de hacernos la clásica pregunta: ¿Qué cosas hacen los millonarios de bien que conservan y multiplican sus ingresos? En este artículo mencionamos las siete cosas que los millonarios hacen, las cuales son imitables en gran manera.
Aunque pienses que un millón de dólares te dará seguridad financiera, no lo hará. Dada la volatilidad en las economías, gobiernos y mercados alrededor del mundo, ya no es seguro asumir que un millón de dólares te proporcionarán a ti y a tu familia suficiente seguridad.
En este artículo no vas a encontrar consejos sobre cómo ser multimillonario ahorrando durante toda tu vida y recogiendo unos pocos centavos. Vas a aprender cómo generar importantes ingresos mientras disfrutas del proceso de creación ¡y en menos de 1 año!
Así que si quieres ser suficientemente solvente, empieza desde HOY a practicar estos 7 secretos para lograrlo.
1. Decide ser solvente. Lo primero que debes hacer es decidir que quieres ser una persona económicamente solvente.
Muchos multimillonarios empezaron sin nada – sin dinero, sólo con unas pocas ideas y mucho trabajo duro – y crearon negocios y empresas que no podrían ser destruidas ni en toda una vida entera.
Todos ellos tienen algo en común: su primer paso fue tomar una decisión y marcarse un objetivo.
Haz tú lo mismo, decide qué quieres ser (¿quieres quedarte endeudado toda tu vida o tener solvencia?) y dí cada día esta afirmación: “¡Yo valgo más que mis deudas!”.
2. Deshazte de tu mentalidad de deuda. No hay escasez de dinero en el planeta Tierra, sólo escasez de personas que piensan correctamente en ello. Para convertirte en una persona solvente y sin deudas desde cero debes acabar con tu mentalidad de deuda.
Muchos padres hacen todo lo posible por sacar a sus dos, tres, o cuatro hijos adelante con el poco sueldo que ganan, darles la mejor educación y que tengan mejor suerte en la vida que ellos.
Estos son los típicos padres y madres que inculcan (con la mejor de sus intenciones) un sentido del miedo y la escasez en sus niños.
“Cómete toda la comida; hay otra gente que se muere de hambre” les dicen. “No gastes nada”. “El dinero no crece en los árboles“.
Pero la verdadera abundancia y riqueza no se crean con ese tipo de pensamientos.
3. Trátalo como un deber. Los multimillonarios hechos a sí mismos están motivados no sólo por el dinero, sino por una necesidad de que el mercado en el que se mueven valide sus contribuciones.
Aunque desde siempre hayan querido acumular riqueza, les impulsa mucho más su necesidad de contribuir constantemente con su potencial. No bajan sus expectativas cuando la cosa se pone fea.
En vez de eso, con cada obstáculo que encuentran, aumentan sus esperanzas porque ven la diferencia que pueden hacer con sus familias, sus empresas, su comunidad y en las organizaciones de caridad en las que participan. Además de cultivar lo hábitos del ahorro y el de no incurrir en gastos innecesarios aún en momentos de prosperidad. Ser solventes económicamente lo toman como un deber, no como un puro placer.
4. Rodéate a ti mismo de personas adineradas. No sé si alguna vez habrás estudiado cuáles son los hábitos de la gente con mucho dinero. ¿Has leído las historias de los hombres y mujeres más ricos del planeta y has visto por lo que han tenido que pasar?
Si no lo has hecho, te animo a que empieces a hacerlo porque esas personas pueden servirte como mentores y profesores que te inspiren.
Una cosa está clara: no puedes aprender cómo hacer dinero de alguien que no tiene mucho. Quién dice “el dinero no te hará feliz” usualmente es alguien sin dinero. Quién dice “todas las personas ricas son codiciosas” usualmente es alguien que no tiene mucho poder adquisitivo. La gente con riqueza no habla así. Necesitas saber lo que las personas están haciendo para generar ganancias y seguir sus ejemplos.
¿Qué leen? ¿Cómo invierten? ¿Qué les impulsa? ¿Cómo se mantienen motivados e ilusionados?
5. Trabaja como un multimillonario. La gente rica trata al tiempo de forma diferente. Ellos lo compran, mientras que la gente pobre lo vende. Los ricos saben que el tiempo es más valioso que el dinero en sí. Por eso contratan a gente para hacer las cosas en las que ellos no son buenos o las que no son productivas para su tiempo, como un servicio de limpiezas para sus casas, lavado de sus autos, etc. Claro está, esto cuando consideremos que nuestros ingresos así lo permitan, mientras tanto hay que ser prácticos con el dinero haciendo lo que podemos hacer sin necesidad de pagar por cualquier cosa.
Pero no te engañes a ti mismo pensando que aquellos que consiguen grandes riquezas no trabajan duro.
La gente económicamente exitosa están concentrados en su búsqueda del éxito y trabajan hasta el punto en el que sienten que están ganando algo y no sólo están trabajando.
6. Cambia tus gastos por inversiones. Los ricos no gastan su dinero: lo invierten. Saben que las leyes de impuestos de los gobiernos favorecen las inversiones en vez de los gastos.
Por ejemplo: tú compras una casa, y no puedes desgravar sus gastos. El multimillonario, en cambio, compra un edificio de apartamentos que produce un flujo de dinero, valores y que ofrece desgravaciones año tras año.
Tú compras coches por la comodidad y el estilo. Los ricos compran coches para sus empresas que son deducibles porque son automóviles usados para producir beneficios.
Vale, seguramente ahora mismo no tienes dinero suficiente para crear una poderosa empresa, o para adquirir un edificio de apartamentos que te generen beneficios. Pero hay otras formas más baratas de empezar a conseguir esos ingresos que se irán multiplicando, como por ejemplo invertir dinero en bolsa, o comprando artículos de venta rápida.
7. Crea múltiples fuentes de ingresos. Los que realmente son millonarios nunca dependen de una sola fuente de ingresos, sino que crean una serie de distintos flujos de beneficios. Empieza tu propio negocio hasta que te genere ingresos de 7 cifras cada año, y luego invierte ese dinero ganado en otra actividad empresarial en la que confíes.
Una vez que tengas esos dos flujos de dinero, invierte en un tercer negocio e incluso en un cuarto. De esta manera, si una de esas fuentes económicas de ingresos te falla, seguirás teniendo otras con las que mantener tu economía.
Por último, te voy a contar un secreto extra que puede que te sorprenda: la gente rica desea que tú también tengas riqueza. para ellos es un misterio que otros no se hagan ricos. Saben que no son especiales y que la riqueza está disponible para todo el que quiera concentrarse y persistir en conseguirla.
Los ricos quieren que otros sean ricos por dos razones:
1- Para que así tú también puedas comprar sus productos y servicios (los cuales ahora quizás tengan un precio algo elevado para ti si no tienes mucho dinero).
2- Porque los millonarios son como un club social, donde quieren salir y relacionarse con otras personas con dinero como ellos. Ellos saben que estar solos en ese estrato social puede resultar aburrido, y hasta deprimente, por lo que desean que ese círculo sea el más extenso e interesante posible, además de que las posibilidades de hacer negocios e inversiones estratégicas se incrementan a medida de que más personas se adhieran al grupo.
Fuente: gananci.org
Commenti