top of page

Limpiador casero para unos azulejos relucientes sin dañarlos ni rayarlos

Updated: Apr 15, 2023

Con estos útiles consejos de limpieza podrás conseguir que tus azulejos del baño y de la cocina luzcan más limpios y brillantes. Solo necesitarás dos ingredientes: vinagre blanco y agua.

Imagen ilustrativa de limpieza de los azulejos. Getty Images / iStockphoto

Aunque hay productos en el mercado que funcionan estupendamente, lo cierto es que en casa puedes hacerte tu propio limpiador de azulejos, ahorrarte dinero y tenerlo disponible siempre que quieras.

El vinagre ayuda a eliminar la grasa de los azulejos de la cocina, asimismo, actúa en el baño contra el moho y los hongos.

Pese a que los azulejos del baño o la cocina resultan muy fáciles de limpiar, también suelen ensuciarse mucho e incluso pueden dañarse o rayarse con la limpieza constante, no obstante, hay una forma fácil de cuidar este elemento de tu hogar y es con un limpiador casero y una técnica de limpieza muy sencilla de llevar a cabo, misma que nosotros te vamos a mostrar aquí.

Además del limpiador, que está hecho para aprovechar el poder arranca suciedad del vinagre, la clave para mantener tus azulejos en buen estado, ya sea de la cocina, el piso o el baño, está en los materiales que utilizas para su limpieza. Lo mejor es solo usar un paño de microfibra para limpiar los azulejos, de esta manera evitarás rayarlos o dejar demasiada pelusa sobre ellos.


Limpiador para azulejos

Ingredientes

  • 1 taza de Agua.

  • 1 taza de Vinagre.

Procedimiento

  • Coloca el agua en una olla a fuego medio y calienta hasta casi hervir.

  • Mezcla del agua caliente con el vinagre.

  • Coloca tu limpiador en un atomizador o pulverizador.

  • Aplica y deja reposar 15 minutos antes de retirarlo con el paño de microfibra.

Obs: Lo mejor es utilizar vinagre de limpieza, este tiene una concentración de ácido mucho mayor y te permitirá arrancar la suciedad más persistente, lo puedes conseguir en farmacias o tiendas de productos de limpieza. También puedes realizar este limpiador con agua fría, pero el agua caliente resulta más efectiva, ya que te ayuda a ablandar la suciedad y eliminarla más fácilmente.

Por último, no olvides utilizar guantes de goma para hacer la limpieza. Asimismo, trata de mantener el área ventilada.


5 views0 comments
bottom of page