google.com, pub-4812490874963766, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Los consejos de cocina inteligentes que te harán la vida más fácil (Parte I)

¡Quién diría que cocinar podría ser tan divertido y fácil! Ya sea que vivas solo, alimentes a una familia numerosa o trabajes como chef en un restaurante: estos prácticos consejos de cocina pueden ayudar a todos. A veces te olvidas de lo divertido y fácil que puede ser cocinar. ¡Pongámonos a trabajar!


Foto: Multimedia de Wix.

1. Hornea una tortilla al baño maría. Probablemente ya hayas oído hablar de esta técnica, pero normalmente solo la usamos para fundir chocolate. ¿Sabías que también puedes preparar una tortilla al baño maría? Es sencillo. Toma dos tapas de metal resistentes al calor y colócalas en una sartén. Coloca los huevos batidos y llena el resto de la olla con agua hirviendo. Déjalos hornear un poco y mira: ¡mini tortillas perfectamente redondas!


2. Caldo o vino en una bandeja para cubitos de hielo. ¿Tienes sobras de caldo o vino? Desafortunadamente, no puedes guardarlo en el refrigerador por demasiado tiempo, y tirarlo sería un desperdicio. ¡Afortunadamente, ambos líquidos se pueden guardar en el congelador!

Ponlos en una cubitera: así podrás conservarlos mucho más tiempo. ¿Y no es práctico tener siempre a mano vino o caldo cuando estás en la cocina? ¡Este truco es divertido, fácil y ahorra dinero!


3. Deja que la fruta madure más rápido. ¿Tienes una banana verde, un mango duro como una piedra u otra fruta verde que necesitas usar pronto? Con este truco, tu fruta madurará mucho más rápido: coloca la fruta inmadura en una bolsa de papel junto con una manzana. ¡Notarás que esto acelera mucho el proceso de maduración!


4. Saber cuándo un aguacate está listo para comer. Saber si un aguacate está listo o no siempre ha sido un reto. Nunca se sabe si está perfectamente maduro por dentro, o si es demasiado duro o blando. Afortunadamente, existe una manera fácil de saber si un aguacate está realmente listo para comer. Simplemente quita el «botón» en la parte superior y observa el color. ¿El aguacate está verde en este punto? ¡Entonces puedes abrirlo! ¿Está marrón? Entonces es probable que haya pasado su mejor momento. ¿Es difícil quitar el botón? Entonces el aguacate probablemente no esté lo suficientemente maduro todavía.


5. Calentar tu sartén. Es posible que ya sepas que es mejor precalentar una sartén antes de agregar aceite o mantequilla. ¿Pero por cuánto tiempo exactamente? Tres minutos parece ser una buena pauta. Como resultado, tu comida generalmente se cocina un poco más rápido.


6. Usa mayonesa en la barbacoa. ¡¿Eh?! Aparentemente, la mejor manera de asar pescado en la barbacoa es cubrir los filetes con mayonesa. Esto evita que el pescado se pegue a la rejilla y permite que se cocine uniformemente. Por lo tanto, frota los filetes de pescado con

mayonesa antes de colocarlos en la barbacoa.


7. Pela las patatas muy rápido. Las patatas son increíblemente versátiles y deliciosas. ¡No es de extrañar que a menudo las sirvamos en la mesa! ¿Crees que pelar patatas es una tarea aburrida? ¡Entonces este truco es para ti! Primero, corta la papa transversalmente con un cuchillo. El corte debe atravesar la piel. Posteriormente coloca las patatas en una olla con agua hirviendo y déjalas cocer. ¡Después de quince minutos ya puedes quitar la cáscara!


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page