Las manzanas verdes son las favoritas de muchas personas por su sabor ácido. Sin embargo, lo cierto es que todos deberían aprovecharlas en su dieta regular por varias razones. Aquí te presentamos 8 sorprendentes beneficios:
1. Promueven el buen tránsito intestinal. Nada de jugo de manzana, nada de mermeladas. Lo mejor es consumir una manzana verde con todo y su cáscara. Solo así aprovecharemos su gran aporte en fibra, ideal para disfrutar de un buen tránsito intestinal.La fibra, lejos de ser un nutriente, es un mediador indispensable para nuestro equilibrio interno y el metabolismo. A su vez, estamos ante un componente vegetal que contiene polisacáridos y lignina, vitales también para el buen mantenimiento de la microbiota del colon.
2. Impulsan el metabolismo. Gracias a los minerales que contiene la manzana verde, logramos poner en marcha el metabolismo. El potasio y el manganeso favorecen este proceso tan beneficioso. Recuerda siempre que saltarse el desayuno hará que el metabolismo se vuelva más lento. En cambio, si te acostumbras a empezar el día con un poco de avena combinada con manzana verde y una taza de té blanco, notarás los beneficios. A su vez, optimizan la salud del hígado. No podemos olvidar que un buen equilibrio en nuestra salud hepática repercute en gran parte de nuestro bienestar general. En ese bienestar interno que se nota por fuera.
3. Para saciar el apetito. Si deseas perder peso de una forma saludable, empieza a comer dos manzanas verdes al día. Si, además, mantienes una dieta balanceada, esta fruta te puede ayudar a evitar la pica entre comidas. Dale un buen bocado a una manzana verde cuando sientas ansias por comer golosinas, o bien, cuando necesites un extra de energía.
4. Fuentes de calcio y potasio. La manzana verde es rica en vitaminas A y E. Asimismo, esta deliciosa fruta contiene buenas cantidades de calcio, boro y potasio. Por ende, es rica en antioxidantes, los cuales vienen a ser importantísimos para mantener una buena salud, como exponen diversos estudios. El calcio favorece la coagulación de la sangre, además participa en la absorción de vitamina B12. Mientras que, por su parte, el potasio participa en el equilibrio osmótico e interviene en el metabolismo de los hidratos de carbono.
5. Favorecen la coagulación sanguínea. Un modo de aumentar nuestros niveles de vitamina K, y en consecuencia, de favorecer la curación de nuestras heridas, es comer manzanas verdes de forma regular. La vitamina K actúa como un compuesto antihemorrágico, y es muy común sufrir un déficit de este nutriente cuando pasamos por alguna enfermedad infecciosa o cuando estamos convalecientes de una enfermedad.
6. Previenen la diabetes. Las manzanas verdes no solo son adecuadas para prevenir la diabetes, sino que, además, son muy recomendables para complementar la dieta de los pacientes que ya la padecen. Como ya sabemos, en las dietas de los diabéticos se excluyen las mayoría de las frutas debido a la fructosa. Sin embargo, la manzana verde viene a ser una excepción. La clave está en disfrutarla cruda, tal y como señalan los expertos de Medical News Today.
7. Contra el envejecimiento prematuro. Si deseas disfrutar de una piel más joven, no dudes en beneficiarte de las manzanas verdes. Sus alto contenido de antioxidantes promueven la salud de la piel y las células, en general. Esto se traduce en hidratación, elasticidad y, en general, lozanía.
8. Contra la inflamación. La piel de la manzana verde contiene unas enzimas que nos ayudan a proteger las llamadas células T. Se trata de un tipo de linfocito que lucha contra las inflamaciones. Además, la pectina nos aporta minerales y vitaminas muy adecuadas para mantener un buen estado de salud, en general.
Comienza una dieta más sana con manzanas verdes… ¡y otras frutas!
Las manzanas verdes combinan muy bien con varias recetas. Una de las más sencillas viene a ser como parte de un desayuno con avena. También se puede incluir en una ensalada o bien, comer a trozos pequeños, en cualquier momento del día, para aplacar el hambre cuando tienes ansiedad por comer, por ejemplo. ¡Busca la forma que más te agrade y comienza a disfrutarlas!
Recuerda que así como es conveniente que incorpores esta variedad de manzana en tu dieta, también lo es incorporar otras piezas de frutas para mantener la variedad y el equilibrio. Si tienes dudas respecto a esto, consulta con el médico de cabecera o el nutricionista de confianza. ¡Anímate a incluir en tu alimentación una manzana verde al día!.
Fuente: mejorconsalud.as.com
Comments