El titular de Centro de Empresarios de Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruíz Díaz, afirma que Hacienda debe a los transportistas un total del USD 16 millones y expresó que depende de ello para mejorar el servicio.
Luego de una reunión con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el representante de Cetrapam, César Ruíz Díaz, aseguró que el Estado debe a los transportistas un total de USD 16 millones y conversarán con las autoridades para acordar el calendario de pago.
En la actualidad se tienen 1.650 buses registrados en el Viceministerio de Transporte, sin embargo, solo trabajan 1.500, por lo que hay al menos 150 buses que no están activando. Según Ruiz Díaz, la falta de flujo de dinero es la principal razón de esta inactividad.
Por otro lado, Ruíz Díaz alegó que no se habló del tema de reducir el precio del pasaje en la reunión entablada con el MOPC.
En su opinión, el subsidio es la herramienta financiera que permite mantener el equilibrio entre los costos. Cuando suben los precios del combustible, el precio del pasaje debe subir, y el subsidio debe ajustarse en consecuencia.
Para Cetrapam, más allá de estos cambios en los costos, es prioritario implementar el carril exclusivo y la parada obligatoria. Estas medidas permitirán aumentar la velocidad promedio del servicio y reducir el costo operativo.
Con informaciones de: independiente.com.py / www.rdn.com.py / www.abc.com.py
Comments