Esta receta que te traemos en esta ocasión son muy fáciles de elaborar; tienen pocos ingredientes y son muy económicas, además de ser muy buenas, son supersaludables. Son unas galletas muy ricas, con su punto crujiente y algo de humedad por el plátano. La avena es uno de los cereales más ricos en proteínas, grasas (de las buenas), hidratos de carbono y algunas vitaminas, como la B1. La combinación de plátano, avena, chocolate y azúcar morena ¡es increíble!
Ingredientes:
3 plátanos maduros
1 vaso y medio de avena
Pepitas de chocolate (al gusto)
1 cucharada azúcar moreno
Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC, arriba y abajo.
Cortamos en rodajas los tres plátanos y los disponemos en un bol, con el mango de un mortero aplastamos bien los plátanos.
A continuación, añadimos la avena, pepitas chocolate y cucharada de azúcar moreno, amasamos bien hasta que se forme una bola.
Formamos pequeñas bolas y aplastamos ligeramente, disponemos las galletas sobre una fuente apta para horno y horneamos durante 15 – 20 minutos.
Transcurrido el tiempo retiramos las galletas del horno y dejamos templar sobre una rejilla.
Beneficios de comer galletas de avena y plátano
- La avena es una fuente de proteínas de alto valor biológico, ya que contiene 8 aminoácidos esenciales.
- Por su contenido de fibra y aminoácidos, ayuda a eliminar las toxinas, por lo que la avena es depurativa.
- Gracias a su contenido de ácidos grasos, omega-3 y ácidos linoleicos, la avena ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre.
- La avena también es rica en vitaminas del grupo B, que ayudan al funcionamiento del sistema nervioso.
- El plátano es rico en potasio, el magnesio, ácido fólico y fibra.
- Y finalmente, teniendo en cuenta a los niños, es una gran fuente de energía. Es aconsejable consumir las galletas de avena por la mañana, en el desayuno.
Fuente: pequerecetas.com
Comments