Estados Unidos ofreció una recompensa de 5 millones de dólares a cambio de información que lleve a la captura de los cabecillas responsables del asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernardo Villavicencio, según anunció el jueves el secretario de Estado Antony Blinken.
Villavicencio, ex legislador y periodista defensor de la lucha contra la corrupción, fue asesinado a tiros por varios sicarios al finalizar un mitin político del partido Movimiento Construye en Quito el pasado 9 de agosto, a menos de dos semanas de las elecciones presidenciales en Ecuador.
El FBI asiste a Quito en la investigación del magnicidio, después de que las autoridades ecuatorianas arrestaran a seis colombianos que se piensa son parte de un grupo criminal organizado.
Además de la recompensa de 5 millones de dólares, Blinken también anunció una recompensa de un millón de dólares por información que conduzca a identificar o localizar a cualquier individuo que ocupe un puesto de liderazgo clave en el grupo responsable de la muerte de Villavicencio.
El Departamento de Estado de EE.UU. señaló que cualquiera de estas informaciones debe ser remitida por correo electrónico a Informa@recompensas131.org o por teléfono (en Ecuador) al 131. Cualquier pista o información puede ser enviada de forma anónima y que cualquier identidad proporcionada permanecerá estrictamente confidencial.
Por otro lado, Christian Zurita, mejor amigo de Villavicencio y su reemplazo en la nominación presidencial, denunció el miércoles que Verónica Sarauz, viuda del político asesinado fue víctima de un atentado.
Ecuador afronta desde hace varios años una oleada de violencia vinculada al narcotráfico.
Con informaciones de: www.infobae.com / www.eldebate.com
Comments