Fue el propio presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien anunció la noticia en sus redes sociales.
Con un posteo en su cuenta oficial de X (ex Twitter), el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció la gran noticia de que Asunción volverá a ser sede de la final de la Copa Sudamericana de fútbol luego de 5 años.
“¡Sede confirmada! La ciudad de Asunción, ubicada en el corazón de Sudamericana, volverá a recibir a la final de la @CONMEBOL @sudamericana”, reza el posteo publicado en redes sociales.
La gran final se llevará a cabo el sábado 23 de noviembre del corriente año.
Aún se desconocen los equipos que disputarán el encuentro, así que cómo también el estadio en el que se jugará el. Aunque el Defensores del Chaco o La nueva Olla se posicionan como grandes favoritos.
El 9 de noviembre del año 2019 Paraguay se convirtió por primera vez en el país anfitrión de la final de la Gran Conquista.
Ese año se enfrentaron por el título Club Atlético Colón e Independiente del Valle.
El momento más memorable de la tarde revivió durante la presentación de el grupo “Los Palmeras”, quienes son fanáticos del club argentino, se vistieron con traje rojinegro, interpretaron sus canciones Soy Sabelero y Bombón asesino e hicieron vibrar a todo el estadio.
El juego se vio interrumpido por inclemencias climáticas durante 30 minutos. Una vez reanudado el juego, Independiente del Valle se impuso por 3 a 1 sobre Colón, coronándose por primera vez en su historia campeón de torneo.
Comments