Desde la Agrupación Especializada, lugar donde guarda reclusión desde hace un mes por perturbación a la paz pública y otros hechos, el excandidato a la Presidencia y líder de Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, expresó a través de sus redes sociales su oposición a que Rafael Esquivel jure como senador el próximo 30 de junio.
“Por la salud moral de la política paraguaya, exhorto a quienes corresponda que Rafael Esquivel ‘Mbururu’ no jure”, escribió el político paraguayo en su cuenta de Facebook en la noche del 16 de junio, adjuntando una nota escrita a mano y firmada por él mismo.
Esta marcha atrás en la postura de Payo Cubas se da luego de que se haya viralizado un supuesto audio que correspondería al abogado de Mbururú, en el que se negociaba un eventual apoyo a la candidatura de Óscar “Cachito” Salomón a la presidencia del Congreso a cambio de permitir que Esquivel jure como senador y asuma su banca a pesar de estar privado de su libertad por varios delitos.
Por su parte, el senador electo por Cruzada Nacional José Oviedo señaló: “No estoy participando de eso, me enteré por la prensa y ahí empecé a preguntar. Mbururú debe estar moviendo todas las piezas posibles para que le dejen jurar. Yo creo que es un intento suyo, no creo que haya llegado a plantearlo a los candidatos a la mesa directiva”.
Asimismo, comentó que desea que ya termine pronto toda esta incertidumbre y que como legisladores se centren en el país que tanto necesita. Asimismo, señaló que en estos días hay reuniones de la oposición y que espera que pronto se concrete una oposición fuerte y con mesa directiva ganada.
Con informaciones de: www.lanacion.com.py / www.hoy.com.py
Comments