La medida alternativa a la prisión se dio en la tarde de este viernes, de la mano del Juez interino Raúl Florentín, quien dispuso que el ex presidenciable del Partido Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas Colomés, deberá cumplir arresto domiciliario desde la fecha y cubrir una fianza de G. 3.000 millones.
En la tarde de este viernes, Cubas abandonó la Agrupación Especializada en donde estuvo detenido por más de 60 días por presunta perturbación de la paz pública y otros hechos punibles. Cumplirá arresto domiciliario en un hotel de Asunción.
El sitio estará custodiado en todo momento por Agentes de la Policía Nacional y Cubas deberá informar el cumplimiento de la disposición del Juzgado dentro de las 48 horas posteriores a su liberación.
Además de la medida de prisión domiciliaria, el líder de Cruzada Nacional, de 61 años, no podrá salir del país sin permiso de un juez.
La audiencia de revisión de medidas se llevó a cabo en la siesta de viernes a pedido de los abogados defensores y se realizó de manera telemática. En el lugar, el Juez Raúl Florentín dio lugar al arresto domiciliario de Cubas. La resolución fue enviada al jefe de la Agrupación Especializada a las 16:20 de este viernes y se procedió al traslado a su domicilio.
Paraguayo Cubas llegó hasta el hotel pasada las 17:00 horas de este viernes en compañía de su abogada y escoltado por agentes de la Policía Nacional, además de su esposa, la senadora Yolanda Paredes.
A las afueras del establecimiento ya estaban apostados varios de los seguidores y parientes de Cubas para darle la bienvenida y su apoyo incondicional.
Por otro lado, Payo expresó a la prensa local que ahora que cumplirá su arresto domiciliario en un hotel céntrico de Asunción, recibirá visitas y que trabajará con miras a las elecciones del 2026.
“Ahora voy a hacer campaña cinco años y voy a ser presidente de la República en el 2028 y vamos a poner las cosas en su lugar”, expresó.
Con informaciones de: www.ultimahora.com / www.hoy.com.py
コメント